20 congresistas visitan este sábado centros de atención a migrantes y un área de Matamoros

McAllen.- Un grupo de congresistas demócratas visitarán este sábado la frontera de E. U.- México, en un recorrido que incluye centros de detención y procesamiento de la Patrulla Fronteriza (PF), así como lugares no lucrativos de asistencia a migrantes de McAllen y Brownsville y un área de Matamoros cercana a un puente internacional.

Esto ocurrirá un día después de la visita que realiza el vicepresidente Mike Pence y una delegación de senadores republicanos al área de McAllen.

Los congresistas serán informados por el personal del centro de detención de la PF ubicado en Carretera Militar W 3000 de McAllen y hablarán con los niños y los padres recluidos en esos lugares, así como en dos centros de organizaciones caritativas, antes de cruzar la frontera en Gateway International Bridge en Brownsville y visitar Matamoros para proporcionar alimentos y otros artículos a las familias migrantes que intentan solicitar asilo en los Estados Unidos.

 La delegación la integran los congresistas Gwen Moore (D-WI), Jackie Speier (D-CA), Vicente González (D-TX), Filemon Vela (D-TX), Doris Matsui (D-CA), Tom Suozzi (D-NY), Chrissy Houlahan (D-PA), Anna Eshoo (D-CA), David Price (D-NC), Andy Levin (D-MI), Annie Kuster (D-NH), Lisa Blunt Rochester (D-DE), Scott Peters (D-CA), Carolyn Maloney (D-NY), Jim McGovern (D-MA), Kim Schrier (D-WA), Mike Thompson (D-CA), Alan Lowenthal (D-CA), John Sarbanes (D-MD) yNydia Velázquez (D-NY).

Entre las actividades a realizar está programada una conferencie de prensa en Caridades Católicas a las 10:30 de la mañana para desarrollar una agenda que concluirá con el cruce a Matamoros alrededor de las seis de la tarde.

Comparte tu opinión.