Abierto el programa pre-pagado de inscripción universitaria

• Ofrece a los padres la oportunidad de pagar por adelantado la educación de un niño en los colegios y las universidades públicas de Texas

(AUSTIN) — El Texas Tuition Promise Fund, el programa de matrículas pre-pagadas del estado, cumple 10 años este mes. El Contralor de Texas, Glenn Hegar, les recuerda a las familias que la inscripción abierta para el programa comenzó el 1o. de septiembre y termina el 28 de febrero del 2019.

El Texas Tuition Promise Fund ofrece a los padres y seres queridos la oportunidad de pagar por adelantado la educación de un niño en los colegios y las universidades públicas de Texas a los precios de hoy. Desde que el programa comenzó en septiembre del 2008, más de 41,800 individuos han abierto cuentas del Texas Tuition Promise Fund.

“Felicitaciones al Texas Tuition Promise Fund por los 10 años que ha ayudado a las familias a ahorrar para la universidad”, dijo Hegar. “Aquellos que han puesto a un ser querido o a ellos mismos a través del colegio entienden que es una de las inversiones más caras que pueden hacer. Este programa ofrece a las familias una herramienta adicional para ayudar a planificar la educación futura de sus hijos”.

Los participantes en el plan compran “unidades de matrícula” pre-pagadas que después se pueden utilizar para pagar la matrícula residencial universitaria de un bachillerato y las cuotas requeridas a nivel escolar de los colegios y las universidades públicas de Texas. Los precios se basan en los costos académicos del año 2018-19 de colegios y universidades públicas del estado.

Comparte tu opinión.