Abre sus puertas RGV Pediatric Clinic

Dr. Yahya Sardani, propietario del RGV Pediatric Clinic, sirviendo a los pequeños del Valle.

• Ofrece amplia gama de servicios médicos

Localizada en Palmhurst en la Milla 3, RGV Pediatric Clinic abrió sus puertas hace un par de meses para ofrecer a los pacientes del área, desde recién nacidos a 21 años, todos los servicios médicos.

Se realizan toda clase de consultas, desde visitas de pacientes saludables y enfermos, hasta  inmunizaciones, pruebas físicas para la escuela, pruebas de desarrollo, autismo, anemias, tos, resfriados, gripe, asma, laceraciones menores, ADHD, infecciones, malestares en general y alergias, entre muchos más.

Dr. Yahya Sardani cuenta con una vasta experiencia en el tratamiento de menores, y es un especialista en medicina pediátrica graduado con honores en 1994. Con más de 23 años de experiencia, especialmente en pediatría, Sardani también es el único reumatólogo pediatra del Valle.

Trabajó por muchos años en los hospitales infantiles de la región, pero hoy abre las puertas de su propia clínica.

El Dr. Sardani, recibe todo tipo de pacientes, y según comenta durante esta época de primavera, uno de los males más comunes entre la comunidad infantil, son las alergias.

El especialista explicó que la alergia es una respuesta inmune a sustancias que generalmente no son dañinas. La alergia está causada por un sistema inmune altamente sensible, que lleva a una respuesta inmune equivocada.

Una reacción alérgica se presenta cuando el sistema inmune reacciona ante determinadas sustancias (alergenos), que normalmente son inofensivas.

Los alergenos se pueden inhalar, comer, inyectar (por medio de una picadura o un medicamento) o pueden tener contacto con la piel.

Síntomas comunes de alergia en niños

Los síntomas de la alergia pueden presentarse de forma más o menos intensa. Entre los síntomas comunes que generan las alergias, se presentan en los pacientes, goteo nasal; aumento del lagrimeo, sensación de fuego o comezón en los ojos; ojos rojos, conjuntivitis; inflamación de los ojos; comezón en la nariz, boca, garganta, piel o en cualquier otra área; sibilancias; tos; ronchas en la piel; cólicos estomacales; vómito; diarrea; dolor de cabeza, entre muchos otros.

Algunos de los alergenos más comunes en el Valle, son el polen, zacate, moho, ácaros, caspa de animales y saliva, químicos como el cloro, además de veneno de las picaduras de insectos y algunos alimentos y medicamentos.

¿Cómo puedo ayudar a mi niño(a)?

“Identifique y evite las cosas que le provocan alergia. Existen antihistámicos y los “sprays” nasales pero este tipo de medicamentos no curan la alergia, sólo tratan los síntomas”.

“El mejor tratamiento es eliminar el alergeno. También se cuenta con la inmuno terapia (inyecciones) pero este tratamiento sólo es recomendable para los casos más severos”, finalizó Sardani.

Comparte tu opinión.