Abren Centro de Recuperación de Negocios en Harlingen

• Para ayudar a los negocios afectados por las tormentas severas e inundaciones, a partir del 23 de julio

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) y la Red del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Sur-Oeste de Texas anunciaron la apertura de un Centro de Recuperación de Negocios SBA en Harlingen a partir del martes 23 de julio para ofrecer una amplia variedad de servicios a los negocios afectados por las severas tormentas e inundaciones que ocurrieron del 24 al 25 de junio de 2019.

“Debido a los severos daños en las propiedades y las pérdidas económicas que sufrieron los negocios en Texas, queremos ofrecerles todos nuestros servicios para ayudarlos a recuperarse,” dijo Tanya N. Garfield, Directora del Centro de Desastres del Oeste de la Administración Federal de Pequeños Negocios. “Los centros ofrecerán un lugar único para que los negocios obtengan una variedad de ayuda especializada. Representantes de servicio al cliente de SBA estarán disponibles para reunirse individualmente con cada propietario de negocios,” agregó.  No se requiere ninguna cita.  Todos los servicios son gratuitos.

El Centro de Recuperación de Negocios SBA Lower Río Grande Valley District Office, está en el  2422 East Tyler Avenue, Suite E en la ciudad de Harlingen, TX  78550, con horario de

lunes a viernes, de las 9 am hasta las 6 pm.

“Los representantes de servicio al cliente de SBA se reunirán con cada propietario de negocios para explicarles cómo un préstamo de desastre de SBA puede ayudarlos a financiar su recuperación.  Ellos responderán a las preguntas sobre el programa de pedir préstamos de la SBA después de un desastre, explicarán el proceso de la solicitud, y ayudarán a cada propietario de negocios a completar su solicitud electrónica de préstamo,” dijo la Directora del Distrito del SBA Lower Río Grande Valley, Angela R. Burton.

Los negocios de cualquier tamaño y las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden obtener un préstamo hasta de $2 millones para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinarias y equipos, inventarios, y otros activos comerciales dañados o destruidos. Estos préstamos cubren pérdidas que no están totalmente cubiertas por seguros u otras compensaciones.

Para los pequeños negocios, las pequeñas cooperativas agrícolas, los pequeños negocios involucrados en acuacultura, y para la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro de todos los tamaños, SBA ofrece Préstamos de Desastre para Pérdidas Económicas para ayudar a cubrir las necesidades de capital del trabajo causadas por el desastre. La asistencia para pérdidas económicas está disponible independientemente de si el negocio ha sufrido algún daño físico en la propiedad.

Los propietarios de negocios que no pueden visitar los centros de recuperación de negocios, pueden solicitar en línea usando el sitio web seguro de SBA https://disasterloan.sba.gov/ela.

Comparte tu opinión.