Abuelos trabajadores pueden ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere que aquellos abuelos que crían a sus nietos estén informados sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y sepan cómo reclamarlo correctamente, si califican.

El EITC es un crédito tributario federal para aquellos trabajadores con bajos ingresos ($53,505 o menos en 2016) y que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad <https://www.irs.gov/spanish/el-credito-por-ingreso-del-trabajo> . Debido a que es un crédito reembolsable, aquellos que califican y reclaman el crédito podrían pagar menos impuestos federales, no adeudar impuestos o incluso obtener un reembolso de impuestos. El EITC podría poner desde $2 o hasta $6,269 adicionales en el bolsillo de un contribuyente.

Existen abuelos y otros parientes que se encargan del cuidado de millones de niños pero frecuentemente no están al tanto de que pueden reclamar el EITC por el niño que está bajo su cuidado. Un abuelo que trabaje y tenga un nieto que califique viviendo con él o ella puede que califique para el EITC, aun si el abuelo es mayor de 65 años. Generalmente, para que el niño califique para propósitos del EITC, el nieto debe cumplir con los requisitos correspondientes a un dependiente.

Ciertas reglas y restricciones especiales aplican si el padre del niño u otro miembro de la familia también califica para el EITC. Para más detalles que incluyen varios ejemplos útiles, vea la Publicación 596 <https://www.irs.gov/spanish/about-publication-596sp> , disponible en IRS.gov. Existen también reglas especiales descritas en la publicación para individuos que reciben beneficios por discapacidad y para los miembros de la milicia.

Comparte tu opinión.