Actualizan formularios de vehículos automotores más utilizados

Edinburg.- Como medida para evitar prácticas comerciales engañosas y proteger a los consumidores, el Departamento de Asesores y Recaudadores de Impuestos del Condado Hidalgo actualizó algunos de los formularios de vehículos automotores más utilizados.

El recaudador de impuestos del Condado Hidalgo, Pablo «Paul» Villarreal, dijo que las modificaciones a los formularios se basaron en las recomendaciones de los clientes, así como de funcionarios del condado y la policía.

«Estos formularios se utilizan para obtener información que ayuda a la policía y son muy importantes porque evitan prácticas comerciales engañosas que resultan en transferencias fraudulentas a consumidores inocentes», señaló.

Los formularios advierten a las personas que el Código de Transporte de Texas §501.155 penaliza a las personas que a sabiendas brindan información falsa o incorrecta, o que, sin autorización legal, firman con el nombre de otra persona en los documentos relacionados con los títulos y otros documentos necesarios para transferir la propiedad de un vehículo de motor. Una ofensa bajo esta sección es un delito grave de tercer grado, dijo Villarreal.

Los formularios revisados son:

· HC-001, Declaración jurada de hechos del condado de Hidalgo es una declaración notariada que corrige un error en un título;

· HC-002, Carta de Autorización del Condado de Hidalgo, que se utiliza para certificar que el individuo es el propietario registrado y autoriza la transacción del vehículo automotor;

· TS-10, Declaración jurada del titular de la licencia de servicio de título de vehículos no motorizados es una declaración jurada notariada que declara que una persona que no posee una licencia de servicio de título de vehículos motorizados y ha sido observada realizando transacciones de vehículos motorizados en nombre de otros en el condado de Hidalgo, lo está haciendo sin compensación; y

· La Declaración Jurada de Residencia HC-007, Condado de Hidalgo, Texas es una declaración jurada de que el solicitante reside en el Condado de Hidalgo.

Comparte tu opinión.