Acuerdo con Fondo de Caridad de PayPal asegura que donantes reciban información necesaria sobre sus contribuciones

AUSTIN – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, se unió a 23 estados en un acuerdo con PayPal Charitable Giving Fund, Inc. (PPGF), (PPGF), la sección encargada de fines caritativos de PayPal, para asegurar que los donantes reciban información clara y divulgaciones sobre a dónde va su dinero al hacer contribuciones caritativas a través de la plataforma de la empresa en la internet.

Anteriormente, PPGF agregaba y distribuía fondos a las organizaciones benéficas elegidas por los donantes sin cobrar cuotas; sin embargo, las caridades que mantenían una cuenta de PayPal recibían contribuciones más rápidamente que otras. PPGF no divulgó este hecho a los donantes. PPGF tampoco informó a donantes que la organización sin fines de lucro a veces redireccionaba las contribuciones de la organización benéfica seleccionada del donante y se las daba a una organización diferente con propósitos similares.

“Los texanos son personas generosas que desinteresadamente dan a innumerables organizaciones benéficas y causas. Merecen saber exactamente a dónde van sus contribuciones y cómo se manejan,” dijo el Procurador Paxton. “El acuerdo de hoy marca un reconocimiento de las responsabilidades que los fondos caritativos tienen para con los donantes, y estamos agradecidos por las nuevas disposiciones del PPGF que informarán mejor a todos los que decidan dar a la caridad a través de la plataforma en la internet.”

Para abordar las preocupaciones de los Estados sobre las actividades de recaudación de fondos, las divulgaciones, las prácticas de control y el tratamiento de las contribuciones caritativas, el PPGF adoptó reformas en las divulgaciones para garantizar que los donantes sepan:

• que están contribuyendo a PPGF,

• el plazo en el que una organización benéfica seleccionada puede recibir fondos de PPGF, y

• las implicaciones para organizaciones benéficas que están inscritas y para las que no están inscritas en la plataforma de PPGF.

PPGF también acordó notificar a los donantes cuando una donación es redirigida y proporcionar a los reguladores con datos futuros de campaña para garantizar que la organización está cumpliendo con sus obligaciones bajo el acuerdo. Como parte del acuerdo, PPGF realizará un pago de $200,000 a la Asociación Nacional de Procuradores Generales (NAAG) para su depósito en el Fondo de NAAG de Cumplimiento y Capacitación de Caridades. Este Fondo sufraga los costos asociados con la investigación y litigio de los casos presentados por los reguladores de caridad estatales, y proporciona capacitación y educación a esos reguladores.

Comparte tu opinión.