Acuerdo entre STC y Universidad Tamaulipeca

South Texas College (STC) y la Universidad Tamaulipeca firman acuerdo de colaboración general para crear herramientas para la capacitación a través del uso de una asociación binacional única con al menos tres años de antigüedad.

• Para beneficio de la investigación y la formación entre estudiantes y profesores

MCALLEN, Texas – En ceremonia especial de firma realizada el pasado 24 de enero, la Dra. Shirley A. Reed, Presidente de STC y el Presidente de la Universidad Tamaulipeca, Dr. Oscar W. Aguilar Rodríguez, formalizaron una asociación en la que cada institución acordó comenzar a trabajar juntos en proyectos relacionados con la investigación, conferencias y nuevas oportunidades educativas.

South Texas College aprovechará al máximo las nuevas relaciones con sus socios en el sur de la frontera mediante el intercambio de talento estudiantil, programas de calidad y su cuerpo docente de clase mundial, dijo la Dra. Reed.

“Tienen títulos asociados, títulos técnicos, ofrecen programas de enfermería y salud aliada, y están muy interesados en un instituto de idiomas; también acordamos trabajar juntos y patrocinar conferencias binacionales para que sus profesores y estudiantes puedan participar. Es muy importante para la región que tengamos estas relaciones”, señaló Reed.

“Es importante para el desarrollo económico de la región porque tenemos programas de calidad que podemos compartir con ellos y tienen profesores sobresalientes con una experiencia única que pueden compartir con nosotros”, dijo. “Podemos trabajar juntos, beneficiarnos y  aprender unos de otros”.

Ambas instituciones tienen la capacidad suficiente para promover planes y programas que conduzcan a una mejora de la educación superior en ambos países. Las actividades incluirán intercambio de estudiantes, intercambio de profesores, videoconferencias y conferencias a distancia.

La Universidad Tamaulipeca, compuesta de tres campus, uno en Reynosa, otro en Río Bravo y uno más en Matamoros, se dedica a la capacitación de profesionales para desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la globalización internacional, fomentando la capacidad innovadora y la competitividad, generando un compromiso con la mejora continua y consolidando a los principales profesionales, empresarios y modificadores de las organizaciones en México.

“Este es un acuerdo que nos permitirá establecer un intercambio de ideas entre nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Aguilar. “Mirando el futuro después de este evento, creo que lo más importante es centrarse en la preparación de los estudiantes y, finalmente, establecer un proceso dual entre nuestras dos instituciones”.

Comparte tu opinión.