Advierte policía: usen cinturón al conducir, “Click It or Ticket”

El Departamento de Policía de McAllen, en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y las agencias locales encargadas de hacer cumplir la ley en todo Texas, intensifican la campaña de información para concientizar a la población sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en previsión de la temporada de conducción de verano que comienza el fin de semana del Día de los Caídos.

El cumplimiento de las leyes estatales sobre el cinturón de seguridad entre el 20 de mayo y el 2 de junio es un componente clave de la campaña anual de seguridad «Abroche o Pague» («Click It o Ticket») del Departamento de Transporte de Texas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informa que usar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un accidente automovilístico en un 45% y hasta un 60% en una camioneta.

De acuerdo con los datos recientes de accidentes de TxDOT, 982 personas que no llevaban cinturones de seguridad murieron el año pasado en accidentes en las carreteras de Texas. La noche es un momento particularmente mortal. En 2018, hubo más de 2,000 muertes y casi 7,000 lesiones graves entre las 6 p.m. y 5:59 a.m.

La ley estatal requiere que todos en un vehículo se pongan el cinturón de seguridad o enfrenten multas y costos judiciales de hasta $ 200. Los menores de 8 años deben estar en un asiento de seguridad para niños o en un asiento elevador a menos que sean más altos que 4 pies y 9 pulgadas

Comparte tu opinión.