Advierten a profesionales de impuestos de alto riesgo de ataques de robo de datos

WASHINGTON – Los delincuentes cibernéticos intensificaron sus ataques contra los profesionales de impuestos durante 2018, lo que llevó al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y a los socios de la Cumbre de Seguridad a instar a los profesionales a tomar medidas para proteger los datos de los clientes y sus redes informáticas de estas amenazas.

El IRS también recordó a todos los profesionales de impuestos que la ley federal les exige crear y mantener un plan de seguridad de datos por escrito. Los trabajadores por cuenta propia son tan vulnerables al robo de datos como los profesionales de grandes empresas.

El IRS, las agencias tributarias estatales, y la comunidad tributaria destacan la “Semana Nacional de Seguridad Tributaria” del 3 al 7 de diciembre con una serie de recordatorios para los contribuyentes y profesionales de impuestos. En la quinta y última parte de la serie especial, la Cumbre renovó las advertencias a los profesionales de impuestos a medida que se acerca la temporada de impuestos de 2019.

«A medida que el IRS, los estados y la industria tributaria mejoran nuestras defensas contra el robo de identidad relacionado con los impuestos, los ladrones de identidad buscan mejores fuentes de datos para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Esto hace que los profesionales de impuestos y los datos de sus clientes se conviertan en un tesoro para los delincuentes cibernéticos. Los profesionales de impuestos son una línea de defensa crítica, y los instamos a proteger sus datos, sistemas y clientes. Y exhortamos a los contribuyentes a buscar profesionales confiables que usen las últimas funciones de seguridad.”

Durante la temporada de presentación de impuestos de 2018, el IRS recibió de cinco a siete informes por semana de empresas de preparación de impuestos que sufrieron un robo de datos. Hasta el 5 de noviembre de 2018, el IRS recibió 234 informes por el año. Eso es un aumento del 29 por ciento de los 182 informes recibidos durante el mismo período en 2017. En general, estos son informes presentados por empresas, lo que significa que cientos de profesionales de impuestos y decenas de miles de clientes se ven afectados.

Comparte tu opinión.