Advierten sobre aumento de actividad fraudulenta cuando se acerca la temporada tributaria

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria advirtieron a los profesionales impuestos de las primeras señales de que los delincuentes cibernéticos ya están trabajando a medida que se acerca la temporada tributaria del país. Los estafadores están usando una nueva ola de correos electrónicos haciéndose pasar por clientes viables o incluso el IRS en un esfuerzo para engañar a los profesionales de impuestos para que divulguen información confidencial.

Los socios de la Cumbre de Seguridad animan a los profesionales de impuestos a tener cuidado al comunicarse únicamente por correo electrónico con clientes potenciales o incluso existentes, especialmente si reciben solicitudes inusuales. Los robos de filtración de datos les han dado a los ladrones millones de puntos de datos de identidad, incluyendo nombres, direcciones, números de seguro social y direcciones de correo electrónico. En caso de duda, los profesionales de impuestos deben llamar para confirmar la identidad del cliente.

Las numerosas filtraciones de datos del año pasado significan que toda la comunidad de preparación de impuestos debe tener mucho cuidado durante esta temporada de impuestos ante cualquier actividad inusual. Los ladrones pueden tratar de aprovechar las identidades robadas para robar aún más datos que les permitan hacerse pasar por contribuyentes y presentar declaraciones fraudulentas para recibir reembolsos.

Comparte tu opinión.