África Zavala sin recato y como cantante grupera, en telenovela

* La actriz toma clases de canto y se inspira en famosas intérpretes mexicanas

México, (Notimex).- África Zavala expresó sentirse rara al interpretar a «Morgana Santos» en la telenovela «La doble vida de Estela Carrillo», pues su personaje debe vestir de forma provocativa y cantar, faceta que hasta hoy la actriz no había experimentado.

«Estoy feliz porque es un papel muy diferente en mi carrera, aunque sí me ha costado trabajo porque soy muy diferente a ella. Para empezar, yo soy muy recatada, mientras que ella les coquetea a todos y les avienta el cuerpo», explicó Zavala.

El canto, dijo, también ha sido complicado efectuarlo y más porque se trata de música regional mexicana, un género que por lo regular no escucha.

«Me encanta aprender a cantar con sentimiento, pero no es tan sencillo y lo hago con mucho respeto hacia quienes se dedican a esto. El proceso de caracterización también tiene su chiste y me gusta mucho porque es un reto, ya que es una mujer muy alejada de mí. Espero sorprender a la gente».

De Jenni Rivera, Alicia Villarreal, Mariana Seoane, Ana Bárbara, Ninel Conde ha tomado inspiración para desarrollar el personaje arriba del escenario.

«Las he visto a todas y de todas he tomado algo. Las canciones que interpreto son inéditas. Mi voz es aguda y he tenido que modificarla, hacerla más gruesa para que sea creíble. En el estudio de grabación he estado hasta como 10 horas repitiendo los temas y aunque estoy tomando clases, no ha sido fácil».

África Zavala, quien ha sobresalido en telenovelas como «Peregrina» y «Corona de lágrimas», entre otras, indicó que «Morgana Santos» es migrante en Estados Unidos y aunque se expondrá la situación que viven quienes radican en este país, destacó que, sobre todo, se destacará el valor de los latinos.

«Hay muchos mexicanos que hacen el trabajo que los estadounidenses no quieren hacer y además, sostienen la economía de ese país. Son cosas que se deben subrayar y enaltecer», puntualizó.

Comparte tu opinión.