Agilizan paso por puentes Internacionales Anzaldúas y McAllen-Hidalgo 

Hidalgo.- Los puentes de Hidalgo y Anzaldúas incrementaron el número de inspectores con el fin de agilizar el cruce internacional de vehículos. (Foto cortesía CBP)

• Se abren más carriles y se incrementa el personal de inspección para reducir tiempos de espera en los cruces

McAllen.- Debido a la gran afluencia de automovilistas que se espera en los cruces internacionales de la localidad con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, tanto el Puente Internacional Anzaldúas como el Puente Internacional McAllen-Hidalgo vuelven a participar en un programa federal único que permite a las entidades públicas o privadas pagar horas extras a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. con el fin de ayudar a CBP con la apertura de carriles adicionales y la presencia de supervisores adicionales que administrarán los carriles para agilizar sus procesos.

La acción será implementada desde el viernes 23 de marzo, continuando el domingo 25 de marzo y luego nuevamente el jueves 29 de marzo.

El Puente Internacional Anzaldúas tendrá dos carriles de administración del tráfico el 23 de marzo, 25 de marzo y 29 de marzo de 2018.

Por su parte, el Puente Internacional McAllen Hidalgo tendrá dos carriles adicionales desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. el 25 de marzo y el 29 de marzo de 2018.

Esto coincide con la afluencia de visitantes que descienden sobre la ciudad de McAllen durante la Semana Santa que conduce a las vacaciones de Pascua, que es una fiesta especial para México.

“Para todo el Valle del Río Grande, que depende en gran medida del impacto de los compradores mexicanos en nuestra economía minorista y de hospitalidad, ser capaz de minimizar sus tiempos de espera y llegar a nuestra comunidad es una valiosa inversión”, dijo Jim Darling, Alcalde de la ciudad de McAllen.

El Mayor de McAllen explicó que más las consideraciones económicas de las visitas de los mexicanos, la Ciudad debe ser capaz de reducir el tiempo que las familias, con niños pequeños y ancianos pasan en el puente.

“Esperamos transmitir a nuestros amigos mexicanos que su comodidad y bienestar es importante para nosotros”, agregó Darling.

El programa implementado en 2014, se conoce como el 560 y se refiere al programa de acuerdo de tarifa reembolsable de CBP para solicitar servicios de horas extras de la agencia federal.

Según Rigoberto Villarreal, Superintendente de Puentes de la Ciudad de McAllen, el Puente Anzaldúas, en promedio, registra aforo vehicular de 3 mil cruces diarios, con un tiempo de espera promedio de 60 minutos.

Pero durante las vacaciones, el tráfico aumenta aproximadamente el 65 por ciento, con el paso de más de 5 mil conductores, que esperan en fila de dos a tres horas.

Roel Rodríguez, gerente de McAllen, detalló que el monto a pagar por esas horas extras del personal del CBP es “significativo”, pero se busca beneficiar al visitante que acude en plan de compras y de turismo.

Comparte tu opinión.