Al ritmo de la campaña al Senado

McAllen.- Roberto O’ Rourke visitó por sexta ocasión esta ciudad para exponer ante residentes del área su deseo e ideario que impulsan su candidatura al Senado representando a Texas.

Pide “Beto” el voto de los residentes del Valle para ser senador

Por José Luis Bgarza

McAllen.- En la que constituye su sexta visita al Valle de Texas, el candidato demócrata al Senado de los Estados  Unidos, Roberto “Beto” O’ Rourke, tuvo un encuentro con cientos de partidarios que se dieron cita en el cine El Rey del centro de esta población.

Dicho lugar fue prácticamente insuficiente para dar cabida a los seguidores que, el sábado pasado, llegaron con el fin de manifestar su adhesión y escuchar el mensaje del aspirante a legislador de la Cámara Alta.

Durante un prolongado discurso, interrumpido constantemente por los aplausos de la concurrencia, en un foro donde un grupo musical amenizó la reunión previamente a la llegada del ahora congresista de El Paso, el aspirante senatorial expuso algunos de sus conceptos y promesas que intentaría hacer realidad en caso de obtener el voto mayoritario de los texanos.

“Todos los trabajadores deberían beneficiarse del crecimiento económico que ayudan a crear. Todos tienen que ser parte de la prosperidad. Tenemos que promover mercados justos y transparentes que permitan a todos los texanos poder competir y prosperar”, expresó en materia económica.

  • Agregó que se deben “Reducir las barreras de entrada de las pequeñas empresas para que cada empresario o empresa en crecimiento pueda tener la oportunidad de tener éxito y promover regulaciones que protejan a los consumidores, promuevan la competencia y hagan crecer la economía”.

Dijo además que “Las personas mayores de Texas han creado las familias, las comunidades y los negocios que ahora disfrutamos. Tenemos la obligación de honrar y proteger el compromiso que hicimos para protegerlos a través del Seguro Social y Medicare”.

  • Entre muchos de los conceptos exteriorizados por el candidato se destacó que “Ahora más que nunca es crucial que los líderes estadounidenses y mundiales actúen con urgencia para abordar el tema del cambio climático, además de promulgar una reforma energética integral que optimice los usos de las fuentes de energía actuales al tiempo que incentive la innovación de fuentes de energía nuevas y renovables.
  • En materia de empleo dijo que “Debemos asegurarnos de que cada texano se beneficie del crecimiento económico del país y de que cada persona que esté dispuesta a trabajar tenga la oportunidad de hacerlo”.
  • Señaló que para conseguir lo anterior se requiere invertir en programas de capacitación, certificación y aprendizaje para permitir a los texanos, especialmente a aquellos sin títulos universitarios, a mantenerse al ritmo de las profesiones y carreras que cada vez son más especializadas.
  • Hizo un llamado para que su ideales sean compartidos con los demás texanos con los que dijo estar plenamente identificado, particularmente con los fronterizos, a quienes entiende y conoce muy bien por ser originario de esta región, precisamente de El Paso.

Comparte tu opinión.