Alcalde de Pharr, nombrado miembro estatal de institución contra el cáncer

Pharr.– El alcalde de la ciudad de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández, fue nombrado por el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, para formar parte del Comité de Supervisión del Instituto de Investigación y Prevención del Cáncer de Texas (CPRIT, por sus siglas en inglés), que otorga subvenciones para la investigación relacionada con el cáncer y la entrega de programas y servicios de prevención del cáncer.

En un anuncio publicado el martes, el Vicegobernador Dan Patrick declaró: «Me enorgullece designar al Dr. Hernández como nuevo miembro del Comité de Supervisión del Instituto de Investigación y Prevención del Cáncer de Texas. Nuestro estado ha convertido la lucha contra el cáncer en una prioridad y como resultado, somos un líder mundial en la investigación del cáncer».

La misión de CPRIT es encontrar una cura para el cáncer y se esfuerza por posicionar a Texas como líder en investigación y prevención del cáncer mediante la colaboración con una variedad de entidades públicas y privadas, organizaciones comunitarias, universidades e instituciones académicas de salud, entidades gubernamentales y otros. El 5 de noviembre de 2019, los votantes de Texas aprobaron abrumadoramente una enmienda constitucional para reautorizar al CPRIT y proporcionar $ 3 mil millones adicionales para una inversión total de $ 6 mil millones en investigación y prevención del cáncer.

«Me siento verdaderamente honrado de formar parte de este prestigioso comité que está haciendo grandes avances para salvar vidas y prevenir el cáncer», dijo el alcalde Hernández.

«Como cirujano pediátrico que atiende a miles de niños y familias a lo largo de mi carrera, he visto de primera mano el dolor y el sufrimiento causado por el cáncer, y estoy comprometido a servir con integridad y compasión para apoyar los esfuerzos estatales para curar el cáncer», agregó. 

Comparte tu opinión.