Alcalde de Pharr reseña logros de su administración

El alcalde Ambrosio Hernández acompañado por un grupo de estudiantes vestidos con cascos y chalecos de seguridad.

• Revela detalles de importante proyecto de salud con UTRGV

Por Diana G. Partida

Pharr.- Con el lema “Nosotros construimos esta ciudad“, el alcalde Ambrosio Hernández ingresó al Centro de Eventos Pharr para la entrega de su segundo informe de gobierno de la Ciudad, precedido por un grupo de pequeños vestidos con cascos y chalecos de seguridad en un par de montacargas.

Al evento asistieron gran número de personalidades, incluyendo el senador Eddie Lucio, los representantes estatales Sergio Muñoz, Oscar Longoria y Terry Canales; Francisco Galván, representante del gobernador de Tamaulipas; además de la presidenta municipal de Reynosa Maki Ortíz, y el alcalde de McAllen Jim Darling, entre muchos otros funcionarios de ambos lados de la frontera.

Hernández resumió los grandes logros que se llevaron a cabo durante el 2017, entre los que destacó la instalación de la planta de maduración y distribución de aguacate “Index Fresh”,  el Centro de Investigación y Desarrollo del Sur de Pharr y la actual construcción de TopGolf.

Adicionalmente enumeró las diversas razones por las que la ciudad de Pharr se encuentra en pleno crecimiento.

IMPORTANTES PROYECTOS

Aprovechando el momento, el alcalde habló sobre proyectos futuros, como la expansión del “Pharr Interchange” y un nuevo centro acuático de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande.

En exclusiva para El Periódico USA, el edil brindó más detalles sobre este nuevo centro educativo.

“La escuela de medicina en la ciudad de Pharr, desarrollará un nuevo centro acuático de 40 acres, en donde incluirán la construcción de una clínica”, explicó.

“El centro incluirá la creación de piscinas para el desarrollo de terapias para pacientes y personas de la tercera edad, así como aulas para medicina del deporte. Estas instalaciones no sólo serán de beneficio para los estudiantes de la UTRGV, sino que estarán disponibles para toda la comunidad.

“Del mismo modo la clínica ofrecerá servicios de todo tipo de especialidades primarias y secundarias para todos los residentes locales”.

Con una fecha estimada de apertura para el 2020, esta nueva adquisición brindará servicios médicos necesarios a toda la comunidad de Pharr y sus alrededores.

Al evento asistieron gran número de personalidades, que acompañaron al edil en su segundo informe de gobierno de la Ciudad.

NUEVO SELLO

Hernández durante su discurso también dio a conocer un nuevo sello de la ciudad, el cual fue develado en esta ocasión especial y que desataca los valores en los que se está edificando esta ciudad. Asimismo, se reveló la creación de una cápsula del tiempo que será abierta en los próximos 50 años.

Siguiendo la tradición del informe del año pasado, Hernández entregó el premio “Leopoldo Polo Palacios”, además de tres subvenciones de 5 mil dólares cada una, a organizaciones no lucrativas de la ciudad.

SATISFECHO DE SU LABOR

Por último, Hernández dijo sentirse muy orgulloso de los logros que han sido posibles al frente de la administración.

En tan sólo dos años de la gestión de Hernández, la visión que se tenía para la ciudad ha sido palpable gracias a los enormes cambios que se han ido realizando.

“Estamos muy agradecidos con la gente por habernos dado la oportunidad de serviles, por lo que continuaremos trabajando para crear un legado para nuestras generaciones futuras”.

Comparte tu opinión.