Aldaz, de CBP de Donna, se retira tras 32 años de servicio

Alfonso De La Garza, Walter Weaver, Carlos Rodríguez, Gilbert Aldaz , David P. Higgerson, Nestor Garza y ​​Jorge Galván.

Donna.- Los empleados del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Progreso/Donna y los puertos de entrada vecinos despidieron con un homenaje al Director Adjunto del Puerto, Gilbert Aldaz, quien ha laborado en una variedad de agencias federales y concluyó su carrera tras 32 años de servicio.
Aldaz obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Texas, en El Paso, Texas, su ciudad natal.
A la edad de 23 años comenzó su carrera en servicio federal, en 1985, como Oficial de Protección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Servicios de Inspección de Salud Vegetal en el puerto de El Paso, Texas.
En 1988 aceptó un puesto como inspector de aduanas; luego, en el 91, fue promovido a inspector mayor. Mientras cultivaba su carrera, fue promovido a Supervisor de Aduanas en el año 2000.
Posteriormente, obtuvo la posición de oficial principal en el puerto de Brownsville, donde supervisó operaciones de pasajeros y carga en el puerto de entrada Los Indios.
Fue en junio de 2006 cuando lo ascendieron a Director del Puerto Asistente para el Puerto de Entrada de Progreso, donde jugó un papel vital en la adición del Puente internacional de Donna. Asimismo mantuvo la supervisión de los puentes internacionales de Donna y Progreso, del aeropuerto internacional del Valle y del aeropuerto del Mid-Valley.
Durante el almuerzo ofrecido a Aldaz, expresó que estaba muy agradecido por la gratificante carrera que ha tenido con CBP y a los muchos amigos de toda la vida que posee, que hizo a lo largo del camino.
Mientras almorzaban se compartieron muchos recuerdos y anécdotas contadas por sus colegas y oficiales.
“Quisiera agradecer a Aldaz por su dedicación a la misión de CBP y su incansable compromiso con la excelencia”, finalizó Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Entrada de Progreso/Donna.

Comparte tu opinión.