Alejandro Meade, nuevo administrador de la ciudad de Pharr

PHARR, Texas- La ciudad de Pharr nombró a Alejandro «Alex» Meade como su nuevo administrador, quien cuenta con una gran experiencia gubernamental y gerencial, principalmente como primer CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de Mission.

Meade ayudó durante su mandato a atraer proyectos que ofrecían una importante creación de empleos e inversión de capital por más de $300 millones y más de 1,000 empleos. También estableció el Centro para la Educación y el Desarrollo Económico en Mission, que fomenta el trabajo conjunto creativo y empresarial, las oportunidades de capacitación y el desarrollo de la fuerza laboral.

Asimismo, Meade implementó programas de desarrollo de la fuerza laboral que han sido reconocidos a nivel local, estatal y federal y recibió el «Premio Especial a la Innovación» otorgado por el periódico Progress Times, por sus importantes contribuciones a la ciudad.

Antes de su permanencia en Mission EDC, fue director de P3 Economics, donde consultó a múltiples comunidades en el sur de Texas, brindando planificación estratégica, selección de sitios y servicios de desarrollo empresarial. También trabajó con comunidades, funcionarios locales y líderes empresariales y de la industria para desarrollar estrategias para crear asociaciones en respuesta a los desafíos y ayudó a las organizaciones a acceder y negociar el financiamiento de agencias federales, estatales y locales. Ha sido reconocido por su liderazgo a nivel estatal, ya que recientemente fue nombrado por el Gobernador Greg Abbott a la Junta de Regentes del Sistema de Colegios Técnicos del Estado de Texas y previamente nombrado por el Gobernador Abbott para la Corporación de Desarrollo Económico de Texas.

«La energía, la experiencia y las ideas innovadoras de Alex son ideales para Pharr», señaló el alcalde Hernández. «Esperamos que él implemente nuestra visión de crecimiento y prosperidad, mientras cuidamos el mejor interés de nuestros electores», agregó.

Un verdadero innovador, Meade planea implementar estrategias de gobierno, como Lean Six Sigma, que están diseñadas para agilizar los servicios, eliminar el desperdicio en el gobierno y aumentar la eficiencia operativa. También planea ayudar a Pharr en la transición a una «ciudad inteligente», integrando las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la calidad de los servicios gubernamentales y el bienestar de los ciudadanos. Las metas de Meade también incluyen continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las familias y mantenerse enfocado en el desarrollo económico y laboral.

Comparte tu opinión.