Algunos contribuyentes califican para prórrogas automáticas

WASHINGTON — A pesar de que 18 de abril es el plazo de presentación de impuestos para la mayoría de la gente, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) algunos contribuyentes en situaciones especiales califican para más tiempo sin tener que pedirlo.
Los contribuyentes en zonas de desastre declaradas por el presidente y los miembros de la milicia que sirven en una zona de combate y los estadounidenses que viven y trabajan en el extranjero obtienen más tiempo para presentar sus declaraciones y pagar los impuestos adeudados. A continuación se presentan los detalles de cada una de estas disposiciones especiales de ayuda tributaria.

Víctimas de desastres naturales
Los contribuyentes en varias localidades de área de desastre (en inglés) califican para más tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados. Actualmente, los contribuyentes en partes de Georgia y Mississippi tienen hasta el 31 de mayo de 2017, para presentar y pagar, mientras que aquellos en partes de Louisiana tienen hasta el 30 de junio de 2017, para presentar y pagar.

Contribuyentes en área de combate
Los miembros de la milicia y el personal de apoyo elegible que actúa en una zona de combate tienen al menos 180 días después de abandonar la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados. Esto incluye a los que sirven en Irak, Afganistán y otras localidades de zona de combate. Se puede encontrar una lista completa de las localidades designadas de zona de combate en la Publicación 3, Guía de Impuestos para Fuerzas Armadas (en inglés), en IRS.gov.

Contribuyentes fuera de los Estados Unidos
Los ciudadanos de los Estados Unidos y los extranjeros residentes que viven y trabajan fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico tienen hasta el 15 de junio de 2017 para presentar sus declaraciones de 2016.

Demás personas
Los contribuyentes que no califican para cualquiera de estas tres situaciones especiales todavía pueden obtener más tiempo para presentar, pero tienen que pedirlo. Las prórrogas automáticas dan a la gente hasta el 16 de octubre de 2017, para presentar; los pagos de impuestos aún están pendientes para el 18 de abril de 2017.
Una manera fácil de obtener tiempo adicional para presentar es a través del enlace de Free File en IRS.gov. En cuestión de minutos, cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga en el Formulario 4868. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben calcular su obligación tributaria en este formulario y pagar cualquier cantidad adeudada.
Otra opción para los contribuyentes es pagar electrónicamente y obtener una prórroga de tiempo para presentar. El IRS procesará automáticamente una prórroga cuando los contribuyentes seleccionen el Formulario 4868 y realicen un pago total o parcial de impuestos federales a través de Direct Pay, el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales o una tarjeta de débito o crédito para la fecha de vencimiento de abril. No es necesario presentar un Formulario 4868 al hacer un pago electrónico e indicar que es para una prórroga. Las opciones de pago electrónico están disponibles en IRS.gov/pagos.

Comparte tu opinión.