Alianza de cónsules reconoce a alcalde de McAllen

La cónsul de Guatemala, Cristy Andino; el alcalde de McAllen, Jim Darling; los cónsules Guillermo Ordorica, de México; Ana Bulnes, de Honduras y Miguel Ortiz, de El Salvador.

• Jim Darling recibió una placa de parte de Tricamex

McAllen.- El grupo de concertación consular TRICAMEX integrado por los Consulados de México, Guatemala, Honduras y El Salvador rindieron un pequeño homenaje al alcalde de McAllen, Jim Darling, tras haber sido objeto de reconocimiento por parte de esta organización.
El cónsul de México, Guillermo Ordorica, quien recientemente asumió la presidencia del TRICAMEX, fue el encargado de entregar una placa al alcalde de McAllen en reconocimiento al apoyo que siempre ha brindado a este grupo de concertación consular, así como a las facilidades que su administración otorga a las respectivas representaciones consulares para el desempeño de sus funciones.
Previamente, a puerta cerrada, se efectuó la décimotercera sesión ordinaria TRICAMEX, en donde los cuatro cónsules revisaron aspectos generales de la agenda que comparten en materia de intercambio de buenas prácticas consulares.
Posteriormente, recibieron a un funcionario de la delegación para Estados Unidos y Canadá del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con quien intercambiaron opiniones sobre el estado que guarda el tema migratorio en esta frontera y conocieron las acciones que realiza esa prestigiada organización en beneficio de la migración segura y ordenada.
De igual manera, recibieron la visita del comité directivo del Festival Internacional de Poesía Latinoamericana (FEIPOL), que presentó una interesante propuesta para estimular la colaboración entre artistas internacionales y patrocinadores dedicados a la ampliación y promoción de la cultura y artes latinoamericanas en esta región del Sur de Texas y alrededor del mundo.

Comparte tu opinión.