Alianza de cooperación

Vicepresidente y Directora del Buró de visitantes del Centro de Convenciones de McAllen, Nancy Millar; Presidente del South Texas College, Shirley A. Reed; y Comisionada de la Ciudad de McAllen Verónica Whitacre.
Vicepresidente y Directora del Buró de visitantes del Centro de Convenciones de McAllen, Nancy Millar; Presidente del South Texas College, Shirley A. Reed; y Comisionada de la Ciudad de McAllen Verónica Whitacre.

McAllen.- La ciudad de McAllen y la Cámara de Comercio de McAllen entablaron una asociación con el South Texas College para ofrecer Unidades de Educación Continua (CEU) para eventos de capacitación en el Centro de Convenciones de McAllen.
Las tres entidades firmaron un memorando de entendimiento (MOU) en donde se establece una relación de cooperación que proporcionará a los diferentes profesionales un recurso dinámico y nuevo para el crecimiento en sus respectivos campos.
“Al asociarse con instituciones locales para promover la educación y formación, la ciudad de McAllen no sólo muestra la importancia de nuestras alianzas, sino que juntos, fortalecemos nuestra mano de obra local y contribuimos al mejoramiento de la fuerza laboral de la zona”, expresó el alcalde de la ciudad de McAllen, Jim Darling a través de un comunicado.
“Estamos orgullosos de poder colaborar con South Texas College, en esta importante iniciativa”.
El MOU acredita 10 horas de participación en un programa diseñado para profesionales con certificados o licencias, como médicos, enfermeras, abogados, ingenieros, entre otros; que requieren horas de educación continua para mantener sus certificados o licencias actualizadas.
El Departamento de Educación Profesional Continua (CPWE) de STC ha identificado esto como una estrategia para el año fiscal 2016.
Como parte del acuerdo, McAllen contará con un calendario mensual de actividades orientado a la formación CPWE STC. La universidad tendrá la tarea de evaluar los materiales de formación, presentación y curriculum de los presentadores para garantizar que cumplan con los criterios del programa; al término de cada taller los participantes recibirán un certificado con sus 10 horas de acreditación de educación continua.

Comparte tu opinión.