Alianza STC y agencias de seguridad, primera en su género en Texas

STC anunció una asociación oficial con los Centros Federales de Capacitación para la Aplicación de la Ley y dos agencias de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en una ceremonia de acuerdo de crédito universitario el 24 de abril.

El Colegio del Sur de Texas (STC, siglas en inglés) formalizó su asociación oficial con varias agencias de seguridad nacional en una ceremonia llevada a cabo en el Centro Regional para la Excelencia en Seguridad pública (RCPSE) de STC en la ciudad de Pharr, el 24 de abril.

Estas nuevas asociaciones federales en el RCPSE están preparadas para mejorar la capacidad de los futuros y actuales oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley para ampliar sus horizontes y sus carreras, según el agente de USCBP, Héctor Escamilla, Jefe de División de Cumplimiento de la Ley Operaciones en el sector del Valle del Río Grande.

«Creo que lo que STC ha establecido aquí es maravilloso», dijo Escamilla. «Estuve aquí para la ceremonia de inauguración con el Dr. Reed, y aunque sé que no ha llegado a buen término, creo que éste es un esfuerzo excepcional, y definitivamente va a mejorar la capacidad de nuestros jóvenes, aquí en el comunidad, para ampliar sus horizontes y sus carreras ”.

Entre los invitados que asistieron al anuncio se encontraban el congresista estadounidense Henry Cuéllar (D-Laredo), quien pronunció el discurso de apertura en la ceremonia, precedido por la presidente de STC, la Dra. Shirley A. Reed, y el presidente de la Junta Directiva de STC, Paul R. Rodriguez, quien ofreció palabras de apertura.

Los directivos de STC presentes en la ceremonia incluyeron a la vicepresidente Rose Benavidez y al miembro Gary Gurwitz.

También asistieron el director de FLETC, Thomas J. Walters; David Higgerson, director de la Oficina de Operaciones de Campo para CBP; Isidro Lagos, Jefe de sucursal de la Academia de Operaciones de Campo (USCBP); Carlos R. Ortiz, agente adjunto interino de patrulla jefe de la Academia de Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USCBP); Ana García, Directora Regional del Sur de Texas con la Oficina del Senador de los Estados Unidos John Cornyn; y el alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández.

“Hay un potencial increíble con South Texas College, así que tengo que dárselo; lograron todo esto en aproximadamente un año, lo que es realmente asombroso ”, dijo Cuéllar.

«Este será el modelo y la base para otros lugares», dijo Cuéllar. «South Texas College está estableciendo las bases para que podamos hacer esto, y no sóålo para las clases de créditos que esperan, sino también para los alumnos que quiero incorporar para que puedan convertirse en futuros oficiales de CBP y agentes de la Patrulla Fronteriza».

Comparte tu opinión.