Alivio tributario para las víctimas de tormentas severas e inundaciones en Texas

Texas — Las víctimas de las severas tormentas e inundaciones que tuvieron lugar del 24 al 25 de junio de 2019 en Texas pueden calificar para un alivio tributario del Servicio de Impuestos Internos.

El presidente ha declarado que un desastre mayor ocurrió en el estado de Texas. A raíz de la reciente declaración de desastre para asistencia individual emitida por la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA), el IRS anunció que los contribuyentes afectados en ciertas áreas de Texas recibirán alivio tributario.
Las personas que residen o tienen un negocio en los condados Cameron, Hidalgo y Willacy podrían calificar para alivio tributario.

La declaración presidencial permite al IRS aplazar ciertas fechas de vencimiento para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en la zona del desastre. Por ejemplo, ciertos plazos que vencían en o después del 24 de junio del 2019 y antes del 31 de octubre de 2019, se les otorga tiempo adicional para presentar hasta el 31 de octubre de 2019.

Esto incluye a los contribuyentes que tenían una extensión válida para presentar su declaración del 2018 que vence el 15 de octubre del 2019. Esto también incluye la fecha límite para hacer pagos de impuestos trimestrales estimados que originalmente vencen el 16 de septiembre de 2019, así como también las declaraciones trimestrales de nómina y las declaraciones de impuestos de artículos por uso y consumo (excise tax) que normalmente vencen el 31 de julio del 2019

Además, las multas sobre los depósitos de los impuestos de nómina y de artículos por uso y consumo que vencían en o después del 24 de junio del 2019 y antes del 9 de julio de 2019, serán anuladas por no pagar las cuotas estimadas siempre y cuando dichos pagos fueron efectuados en o antes del 9 de julio del 2019.

Si un contribuyente afectado recibe una notificación de multa del IRS, que tiene una fecha original o extendida de presentación, pago o depósito que cae dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número de teléfono que aparece en el aviso para que el IRS anule la multa.

Comparte tu opinión.