Amplían apertura de negocios

Los bares abren a partir del 22 de mayo, así como acuarios y cavernas naturales; Zoológicos, 29 de mayo; Campamentos de día para jóvenes, 31 de mayo, entre otros establecimientos para el público.

• Protocolo y fecha para que operen bares, restaurantes y otros

Por José Luis B Garza

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en Austin la segunda fase del plan en curso del Estado de Texas para abrir el estado de manera segura y estratégica mientras se minimiza la propagación de COVID-19. Bajo la Fase II, los restaurantes pueden aumentar su ocupación al 50% y los servicios y actividades adicionales que permanecieron cerrados bajo la Fase I pueden abrir con niveles de ocupación restringidos y protocolos de salud estándar mínimos establecidos por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, siglas en inglés).

Asimismo, las escuelas públicas de Texas tienen la opción de proporcionar una escuela de verano en persona siempre que sigan las prácticas de distanciamiento social y los protocolos de salud establecidos por DSHS. Estas clases pueden comenzar el primero de junio.

«Hoy, mañana y todos los días en el futuro está un paso más cerca de los descubrimientos médicos que pueden tratar y proteger a las personas de COVID-19, pero hasta que llegue ese día, nuestro enfoque es mantener a los texanos seguros mientras restauramos su capacidad de volver al trabajo, abrir sus negocios, pagar sus cuentas y poner comida en sus mesas «, expresó Abbott. «Al continuar utilizando prácticas seguras, estamos desacelerando la propagación de COVID-19 y protegiendo a nuestros más vulnerables. Ahora más que nunca, tenemos que trabajar juntos como un solo Texas. Les pido a todos los texanos que sigan atendiendo la guía de nuestro estado y expertos médicos federales y hagan su parte para proteger la salud pública. Si todos nos unimos en nuestra resolución, superaremos este desafío «.

Los siguientes servicios y actividades pueden abrirse en la Fase II.

Centros de cuidado infantil,18 de mayo; Centros de masaje y cuidado personal, 18 de mayo; Clubes juveniles,18 de mayo; Rodeo y eventos ecuestres, 22 de mayo; boleramas, salas de bingo, carreras de transmisión simultánea y pistas de patinaje (22 de mayo); Bares (22 de mayo); Acuarios y cavernas naturales, 22 de mayo; Zoológicos, 29 de mayo; Campamentos de día para jóvenes, 31 de mayo; Campamentos juveniles durante la noche, 31 de mayo; Deportes juveniles, 31 de mayo y algunos  deportes profesionales sin espectadores en persona, el 31 de mayo.

Se requiere que todas las actividades deportivas y de campamento se adhieran a estándares de seguridad especiales, y se han establecido protocolos de salud estándar mínimos para todos los servicios y actividades abiertos recientemente anunciados. Las empresas ubicadas en edificios de oficinas también pueden abrir, pero deben limitar su ocupación a 10 empleados o al 25% de su fuerza laboral.

Por otra parte, los restaurantes pueden ampliar su ocupación al 50% a partir del 22 de mayo. Los bares, incluidas las salas de degustación de vinos, las cervecerías artesanales y negocios similares, pueden abrir al 25 por ciento de ocupación, pero al igual que los restaurantes, estos límites de ocupación no se aplican a las áreas al aire libre que mantienen el distanciamiento adecuado entre los participantes.

Los servicios y actividades abiertos en la Fase II están sujetos a ciertos límites de ocupación y protocolos de salud y seguridad. Para obtener detalles y una lista completa de pautas, aperturas y fechas relevantes, visite www.gov.texas.gov/opentexas.

Ciertos condados que experimentan aumentos repentinos en los casos de COVID-19 tendrán su fecha de inicio de la Fase II retrasada hasta el 29 de mayo. Estos condados incluyen El Paso, Randall, Potter, Moore y Deaf Smith. Los equipos de respuesta están trabajando activamente en estas áreas para aumentar las pruebas, mantener la capacidad del hospital y garantizar que COVID-19 esté contenido y mitigado.

Comparte tu opinión.