Amplian capacidad hospitalaria en el Valle de Texas

Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas.

El gobernador Greg Abbott emite una proclamación para los condados adicionales de Cameron, Hidalgo, Nueces y Webb

AUSTIN – El gobernador de Texas, Greg Abbott,emitió este martes una proclamación que suspende las cirugías electivas en los hospitales de los condados de Cameron, Hidalgo, Nueces y Webb para ayudar a garantizar la disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes con COVID-19 en estas comunidades.

Esta proclamación modifica la Orden ejecutiva anterior del Gobernador para incluir estos cuatro condados además de los condados de Bexar, Dallas, Harris y Travis.

«A medida que estos condados experimentan un aumento en los casos y hospitalizaciones de COVID-19, estamos comprometidos a trabajar junto con los hospitales para ayudar a garantizar que cada paciente de COVID-19 que necesite una cama tenga acceso a ella”, dijo el Abbott.

«Estamos monitoreando constantemente los datos a nivel local y continuaremos tomando medidas de precaución cuando sea necesario. Quiero recordar a todos los texanos que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ayudar a frenar la propagación de este virus, e insto a todos a usar cubrebocas, lavarse las manos regularmente, practicar el distanciamiento social y qudarse en casa si es posible «.

Según la Orden Ejecutiva, el gobernador ordena a todos los hospitales en estos condados que pospongan las cirugías y los procedimientos que no son inmediatos, médicamente necesarios para corregir una afección médica grave o para preservar la vida de un paciente que sin la realización inmediata de la cirugía o el procedimiento sería en riesgo de consecuencias médicas adversas graves o muerte, según lo determine el médico del paciente. A través de la proclamación, el gobernador puede sumar o restar de la lista de condados incluidos en la Orden Ejecutiva para abordar los aumentos repentinos en las hospitalizaciones que puedan surgir en otras partes del estado.

Comparte tu opinión.