Amplían revisión de seguridad en aeropuerto de McAllen

A partir del primero de noviembre, todos los aparatos electrónicos más grandes que un celular que se lleven a bordo del avión, serán sujetos a inspección por rayos X.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Tras los ataques a la seguridad nacional en los recientes años, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), incrementará la seguridad aeroportuaria a nivel nacional. Con ello, a partir del primero de noviembre el Aeropuerto Internacional McAllen Miller implementará estos nuevos procedimientos entre los que se destaca un mayor escrutinio a todos los aparatos electrónicos que sean llevados a bordo del avión.

A fines de julio, TSA anunció la implementación de procedimientos de detección más estrictos para artículos de transporte que requerirían que los viajeros coloquen todos los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular en los contenedores para el examen de rayos X en carriles estándar. No existen cambios en los artículos que los viajeros pueden traer a través del punto de control, alimentos y artículos líquidos que cumplen con la regla 3-1-1 de líquidos. Electrónica y libros continúan permitiéndose en las bolsas de mano.

Entre los artículos que ahora serán sujetos a revisión por medio de los Rayos X, además de las laptops, se incluyen iPads, Nooks, tabletas, cámaras fotográficas, cámaras de video, y cualquier accesorio electrónico que sea mayor a un celular.

Por su parte, Elizabeth Suarez, directora del aeropuerto, indicó que ellos tienen una relación muy estrecha con TSA, y una de sus metas de prioridad es garantizar la seguridad de los pasajeros y de su infraestructura, por lo que se han visto en la necesidad de agregar más productos a la inspección avanzada.

“Para nosotros como aeropuerto es realmente importante estar preparados para detener cualquier cosa negativa o peligrosa en nuestros accesos a los aviones, por lo que vamos a respaldar en su totalidad este nuevo esfuerzo que están anunciando”.

Suarez exhorta a los pasajeros a que lleguen con tiempo al aeropuerto, ya que se va a requerir mayor tiempo en el punto de inspección.

Comparte tu opinión.