Ampliarán la Milla 5 en Alton

El monumento en honor de los 21 estudiantes que perdieron la vida en el trágico accidente de autobús, no se verá afectado por la ampliación.

Se invertirán 22 millones de dólares.

Alton.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura, se aprobó un proyecto para ampliar de dos a cuatro carriles la Milla 5, una de las principales avenidas de la ciudad de Alton.

Como parte del proyecto, los comisionados aprobaron invertir 1.3 millones de dólares para adquirir la propiedad a lo largo de aproximadamente cuatro millas en el tramo comprendido entre la State Hwy 107 y Ware Road para las obras de ampliación.

La asignación coincide con la aportación de recursos hecha por el condado de Hidalgo para el proyecto de ampliación financiado por el Departamento de Transporte de Texas.

El proyecto duplicará el número de carriles de dos a cuatro e incluirá un carril de giro central delimitado en ambos lados.

En el lado este de la carretera estatal 107 se conectará con otro proyecto de ampliación de TxDOT en el lado oeste de la 107. La mayor parte del proyecto está siendo financiado por la Organización de Planificación Metropolitana .

Jeff Underwood, asistente del administrador municipal, aclaró que el proyecto no afectará el tráfico y tampoco se incomodará el monumento en honor de los 21 estudiantes que perdieron la vida cuando el autobús en que viajaban fue golpeado por un camión repartidor de refrescos lanzándolo a un pozo de caliche inundado.

“Para el alcalde es importante el proyecto de ampliación pero también que tengamos vialidades lo más seguras posible para peatones y automovilistas, mientras trabajamos en hacer las vialidades convenientes para el tráfico vehicular”.

El proyecto “contribuirá a la seguridad vial y al desarrollo económico y social del municipio de Alton y comunidades vecinas”, afirmó Underwood.

Comparte tu opinión.