Año Nuevo, Nueva Dirección en el Distrito de Servicios Especiales de Agua

Miembros de la Junta Directiva del Distrito de Servicios Públicos de Agua Especial acompañados del Senador del Estado de Texas Juan "Chuy" Hinojosa y el Comisionado del Distrito Electoral 3 del Condado de Hidalgo, Joe Flores.

Palmview, Texas.- Para el Distrito de Servicios Especiales de Agua (SUD, por sus siglas en inglés), el Año Nuevo trajo consigo el comienzo de una nueva década y un nuevo distrito. El 1 de enero de 2020 se promulgó una nueva legislación, como resultado de la Ley del Senado 2552, que se refiere a la administración de Agua SUD, aprobada el año pasado por la Legislatura del Estado de Texas.

Como tal, la Junta Directiva de Agua SUD y sus empleados dieron a conocer que inician el año cumpliendo plenamente con las nuevas leyes y reglamentos que establecieron subdistritos de un solo miembro para permitir una distribución más equitativa de los constituyentes representados por el director electo de la junta. Las medidas también mejorarán la transparencia y la responsabilidad al hacer que cierta información financiera esté disponible en el sitio web del Distrito.

Agua SUD adoptó nuevos mapas que establecen los subdistritos 1 a 7, con cada miembro del distrito representando aproximadamente a 8,000 ciudadanos que residen dentro de sus respectivos distritos. Con esta nueva alineación, los primeros tres subdistritos establecidos (1, 2 y 3) estarán disponibles para las elecciones en mayo de 2020.

La legislación también establece ciertas restricciones sobre la elegibilidad de los directores que pueden servir y también limita a la junta a emplear a funcionarios electos de otra entidad tributaria (o sus familiares) como empleados, consultores o contratistas, si un director es un empleado de la entidad fiscal.

Agua SUD también cumplió con la nueva ley que establece que el Distrito debe publicar mensualmente en su sitio web, información que muestre todos los informes de registro de cheques, así como información relacionada con el presupuesto adoptado por el Distrito, entre otra información financiera relevante.

Comparte tu opinión.