Anulan elección de alcalde en Mission

Dr. Armando O'Caña y Norberto "Beto" Salinas.

Participaron Norberto “Beto” Salinas y elDr. Armando O’Caña

Por José Luis B. Garza
Edinburg.- Tras varios días de controversiales argumentaciones judiciales, el juez de la Corte 92 con sede en la ciudad de Edinburg, J. Bonner- Dorsey, anuló la elección de desempate que tuvo lugar el pasado nueve de junio para alcalde de la ciudad de Mission, donde participaron Norberto “Beto” Salinas, entonces alcalde en funciones y el comisionado Dr. Armando O’Caña, quien ya había tomado posesión del cargo.
En esa elección, posterior a la ordinaria donde ninguno de los dos contendientes había obtenido la mayoría absoluta, armando O’Caña logro ganar con 157 votos de ventaja.
Sin embargo el “derrotado” Salinas interpuso un recurso legal para lograr la anulación de las elecciones aduciendo que hubo fraude en la emisión de votos que favorecieron ilegalmente a su contendiente, quien se alzó como ganador.
La mañana de este viernes, tras varios días de deliberación y exposicíon de argumentos, el juez Borner – Dorsey decretó la anulación de dicha elección de desempate.
De acuerdo con información que trascendió del órgano judicial, en el conteo realizado durante el juicio la cantidad de votos excedió a la que obraba en las actas del proceso eleccionario.
Se estaba en espera de la notificación correspondiente a los participantes de la contienda electoral para determinar cuando y cómo se llevara a cabo la nueva elección.

Comparte tu opinión.