Apple, entre otras empresas, cerrará temporalmente en China debido al coronavirus

Banco Nacional de China anunció insertar 1.2 billones de yuanes, un aproximado a los 172 mil millones de dólares para frenar el impacto

Apple anunció el 3 de febrero de 2020 el cierre temporal de sus 42 tiendas en China continental, uno de sus mercados más grandes. La empresa indicó en un comunicado el cierre de sus oficinas corporativas y centros de contacto en el país asiático hasta el 9 de febrero. Según el comunicado menciona que por precauciones y con base a los últimos consejos de los principales expertos en salud, cierren todos sus almacenes. Por esta parte, Tim Cook el CEO de Apple, dijo «la compañía estaba elaborando planes de mitigación para lidiar con la posible pérdida de producción de sus proveedores en Wuhan». De esta manera la compañía estadounidense sigue dependiendo en gran medida de la república de China tanto para la venta de teléfonos inteligentes como para su cadena de suministro y fabricación.

Por otro lado, otros minoristas extranjeros Starbucks o McDonald´s, ya cerraron temporalmente sus tiendas para tomar una medida de precaución. Empresas como Google o Amazon cerraron también o decidieron el cierre temporal en el país asiático. También, muchas fábricas en la provincia de Hubei, incluyendo las plantas dirigidas por AB InBev y General Motors, han suspendido la producción debido al coronavirus. Además varias compañías, HSBC, Facebook, Goldman Sachs y Standard Chartered, LG Electronics, Exxon Mobil, Toyota Motors, IKEA, entre otros han prohibido viajar a China.

McDonald´s cerró puntos de venta en cinco ciudades de la provincia de Hubei. Además, Starbucks advirtió que sus resultados se verán impactados después de verse obligado a cerrar la mitad de sus cafeterías. Por otro lado, Samsung Electronics tiene plantas en China, extendió las suspensiones de las operaciones en sus complejos en línea con las recomendaciones del gobierno. Otra de las empresas fue H&M, cerró 45 tiendas en país asiático y aconsejó al personal permanezca en casa durante 14 días. Por otro lado en compañías hoteleras como Hyatt Hotels dijo, a los huéspedes que reservaron estadías a través de sus canales oficiales se les recomienda cancelen su estancia debido al brote de coronavirus o cambiar las fechas de forma gratuita.

Debido al brote de coronavirus en el país asiático las compañías cerraron temporalmente sus puntos de venta. Por esta parte, el Banco Nacional de China anunció una inyección de 1.2 billones de yuanes, un aproximado a los 172 mil millones de dólares para frenar el impacto de la pandemia, el CSI cayó hasta un 9.1% y significa la peor apertura en 13 años. De acuerdo con el Financial Times el 3 de febrero de 2020 se perdieron 358 mil millones de dólares en capitalización bursátil.

Comparte tu opinión.