Aprueban fondos de emergencia para ayuda humanitaria en la frontera

El Congresista Henry Cuéllar detalló la forma en que serán asignados

Obtiene $ 30 millones para reembolsos a gobiernos locales y ONG’s

(Especial para El Periódico USA)

Washington, D.C. — El congresista Henry Cuéllar (TX-28), vicepresidente de la Subcomisión de Asignaciones de Seguridad Nacional, emitió una declaración después de que la Cámara de Representantes aprobó la propuesta de Asignaciones Suplementarias de Emergencia para brindar asistencia humanitaria a los niños y familias en la frontera.

$4.6 mil millones de dólares para ayudar a los niños en la frontera sur

“Como representante fronterizo, mi principal prioridad es proporcionar los fondos y los recursos necesarios para ayudar a los niños, las familias y las comunidades que sufren en la frontera sur. No tomar acción simplemente no es una opción. “Este suplemento bipartidista de emergencia incluye más de $1 mil millones de dólares para albergar y alimentar a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y casi $3 mil millones para atender a niños migrantes no acompañados que son entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Esta propuesta también reafirma los estándares de cuidado para los migrantes bajo la custodia del DHS y el HHS. Durante mucho tiempo he abogado por una mejor supervisión y he asegurado el lenguaje a través de asignaciones que mejoran las condiciones, las normas, las inspecciones y los servicios de salud de los centros de detención. Es nuestro deber ayudar a estos migrantes; esto no debería ser un problema partidista.»

$30 millones de dólares para reembolsos humanitarios a comunidades locales

“Este proyecto de ley también proporciona $30 millones de dólares para reembolsos directos a gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales (ONG) en Texas, Nuevo México, Arizona y California que han incurrido costos masivos para brindar ayuda humanitaria a los muchos migrantes que buscan asilo en la frontera.

“A pesar de que defendí $60 millones en la primera versión de la Cámara de los Servicios suplementarios de emergencia, me complace que podamos proporcionar estos merecidos reembolsos que garantizarán que las entidades apropiadas sean compensadas e incentivadas para continuar su labor humanitaria crítica. Espero trabajar con mis colegas en la Cámara de Representantes, así como con el liderazgo del Senado, para aumentar la cantidad de la ayuda de reembolso en el Proyecto de Ley de Apropiaciones de Seguridad Nacional del año fiscal 2020.»

$ 45 millones de dólares para jueces y personal de inmigración

“Finalmente, este proyecto de ley incluye $45 millones de dólares para 30 equipos de jueces de inmigración para adjudicar adecuadamente a las personas y familias que ingresan a nuestro país. Ya no podemos detener a individuos y familias en la frontera ni liberarlos con la esperanza de que regresen para su día de corte. Es esencial para nuestra democracia que promovamos el estado de derecho y apliquemos el debido proceso jurídico a cada persona en este país”, expresó el legislador.

Comparte tu opinión.