Aprueban fondos para acceso carretero en Pharr

Ambrosio Hernández, alcalde de Pharr se dirige a los miembros de la Comisión de Transporte de Texas. En la foto con el Presidente de HCRMA David Deanda, Jr., yT el Senador Juan "Chuy" Hinojosa.

Pharr, Tx. – La Comisión de Transporte de Texas (TTC) aprobó 150 millones de dólares para el proyecto de expansión de la ruta de intercambio central del Expresway 83 y la Autopista 281en Pharr .
El alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández y el senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, fueron los encargados de presentar el proyecto, durante la reunión de la TTC celebrada en Austin. 
La Comisión planea usar los fondos del Programa de Transporte Unificado 2017 del Departamento de Transporte de Texas para mejorar la conectividad en la vía de Intercambio Pharr.
“Como alcalde de Pharr y vicepresidente de la Organización Metropolitana de Planificación del Condado de Hidalgo, las mejoras en el transporte y la infraestructura han sido mi máxima prioridad. En los últimos 18 meses he usado mi posición para apremiar a nuestros líderes locales, funcionarios estatales y a nuestros socios federales la importancia de traer recursos al sur de Texas para satisfacer la demanda de nuestras comunidades en crecimiento”, declaró el edil.
“Es una noticia emocionante que el Valle del Río Grande haya sido elegido por TxDOT para recibir 150 millones de dólares, ya que como una de las áreas de más rápido crecimiento del estado, la infraestructura es clave para continuar el crecimiento económico del Valle del Río Grande”, añadió el senador Hinojosa.
Del mismo modo enfatizó que este proyecto es crítico para el flujo de tráfico de las ciudades de Pharr, Edinburg, McAllen, Mission y Weslaco”.
El Programa de Transporte Unificado autoriza proyectos para actividades de construcción, desarrollo y planificación e incluye proyectos que involucran carreteras, aviación, transporte público y vías fluviales estatales y costeras.

Comparte tu opinión.