Aprueban nuevo acuerdo para la construcción de la Corte

Corte de Comisionados firma acuerdo de entendimiento con la ciudad de Edinburg para la construcción de la nueva Corte de Condado.

Son cinco compañías que compiten por supervisar el proyecto

Por Diana G Partida

Edinburg.- Durante la última junta de comisionados se firmó un acuerdo de entendimiento con la ciudad de Edinburg. Dentro de este acuerdo la ciudad se comprometió a pagar el 20 por ciento, o $30 millones de dólares, lo que sea menor, para la construcción de la nueva Corte de Condado.
El memorando de entendimiento fue aprobado originalmente en marzo, pero se retrasó debido a que no estaba claro qué entidad era responsable por los costos de infraestructura.
Sin embargo, el mes pasado el Condado y la Ciudad llegaron a un acuerdo, después de que la Organización de Planificación Metropolitana del Condado de Hidalgo aprobara $ 20 millones de dólares que serán destinados para las obras de drenaje.
Durante la misma reunión, los comisionados escucharon las presentaciones de cinco empresas que compiten por supervisar el proyecto. Las firmas licitantes son Dannebaum, Hill International, JLL, Jacob’s Project Management Co. y Broaddus & Project Control.
Ramón García, Juez del Condado, indicó que no será una decisión fácil ya que la empresa que elijan será la encargada de supervisar la obra.
Pese a los retrasos los comisionados están optimistas de que la nueva Corte podría estar en operación a partir del año 2020.
El plan aprobado incluye la construcción de un edificio de 10 pisos con la más alta tecnología en seguridad y sistemas, en un área de 463 mil 804 pies cuadrados de construcción.
Tendrá centros de detención en el primer piso y uno por cada corte, lo que permitirá mantener a los reclusos en espera de juicios separados del personal de la corte, miembros de jurado y público en general, no como en las instalaciones actuales.
También se contará con sistemas de administración energética, escaleras y ascensores divididos para mayor seguridad de acceso a cada planta, además de un espacio adicional para seis cortes extras con el fin de solucionar las necesidades del Condado para los próximos 75 años.

Comparte tu opinión.