Aprueban presupuesto para Edinburg

Edinburg.- El Ayuntamiento de Edinburg aprobó el Presupuesto del Año Fiscal 2017-2018 presentado por el gerente de la ciudad Richard Hinojosa, durante la última reunión del cabildo.

El presupuesto incluye fondos necesarios para mantener niveles aceptables de servicios en todas las áreas según las instrucciones del Ayuntamiento, con un especial énfasis en proyectos de seguridad pública, infraestructura y calidad de vida.

El presupuesto combinado asciende a casi 101 millones de dólares sin incluir aumentos en la tasa de impuestos a la propiedad. La tasa de impuestos se mantendrá por vigésimo tercer año consecutivo en 63.5 centavos por cada $ 100 de valoración.

El presupuesto incluye 25 nuevos carros de golf para el Club de Golf Los Lagos, la renovación de la pista para correr en el Parque Municipal; mejoras en el I Road, la autopista 281 y en North 5th Street; la remodelación de la planta de tratamiento de aguas residuales; la rehabilitación y actualización de las estaciones de elevación 9, 39, 18 y 42; una nueva unidad de aire acondicionado para la biblioteca; equipo para el Departamento de Policía y Bomberos, así como equipo para video y audio transmisión, entre otras cosas.

Del mismo modo, se aprobó un aumento del tres por ciento para todos los empleados y una disminución del uno por ciento en el seguro de salud para los empleados a tiempo completo, así como el seguro médico para los empleados a tiempo parcial que trabajan 30 horas por semana según lo requerido por la Ley del Cuidado de Salud.

El presupuesto también incluye fondos para la adquisición de nuevos equipos y vehículos para numerosos departamentos.

Aunado a ello, se estipuló que no habrá aumento en las tasas residenciales de recolección de basura, las tarifas de agua y alcantarillado sanitario.

Comparte tu opinión.