Arranca la construcción de Centro de Inteligencia

McAllen, Tx. – Importantes funcionarios públicos federales, estatales y locales, se reunieron para inaugurar los trabajos de construcción del nuevo Centro Transnacional de Inteligencia de Texas, (TTIC), y el Centro Contra las Pandillas del Valle del Río Grande, (TAG), en la ciudad de McAllen.

Ambos centros servirán para apoyar el combate contra el crimen de forma centralizada y se encuentran concentrados en el antiguo edificio de la policía de McAllen, en la calle Pecan y 12.

Al lugar, se dieron cita el Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Steven McCraw; Cynthia León, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Jim Darling, alcalde de McAllen; Juan “Chuy” Hinojosa, senador; Bobby Guerra, representante estatal; Ricardo Rodríguez, Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo; y J. E. Eddie Guerra,  Sheriff del Condado, además de los jefes de Policía Víctor Rodríguez, de McAllen; Roberto Domínguez, de Mission, Rubén Villescas, de Pharr, y Juan González, de San Juan.

Diversas personalidades acudieron al evento, destacando la presencia del Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Steven McCraw.

La Legislatura de Texas facultó a las autoridades de seguridad de este Estado para construir con una inversión de más de 2 millones de dólares, lo que será este primer TTIC.

El TTIC servirá para concentrar toda la información en tiempo real relacionada con la actividad criminal en los condados a lo largo de la frontera entre Texas y México, incluyendo información de autopsias en las que la muerte de la persona está probablemente relacionada con actividades criminales transnacionales; Información sobre secuestros, invasiones de hogares e incidentes de personificación de agentes del orden público.

Del mismo modo, se creará el Programa Anti- Pandillas para apoyar en el combate a la violencia de pandillas a través de la coordinación de actividades de prevención, intervención y represión de las mismas.

Comparte tu opinión.