Arrancan obras de construcción del Centro de Convenciones de Mission

Inauguran las obras de construcción del Centro de Convenciones de Mission.

Por Diana Grace Partida

Mission.- Funcionarios de la ciudad de Mission llevaron a cabo la inauguración de las obras de construcción de lo que será el Centro de Convenciones de la ciudad. El alcalde, Norberto Salinas, presidió la ceremonia en donde se destacó que este edifico será otro factor que se suma a los detonantes del desarrollo económico de esta ciudad.
Salinas recalcó que fue un proyecto sumamente analizado, ya que estuvo en espera por años.
“Hoy gracias a las sanas finanzas de la ciudad, esta obra de 40 mil pies cuadrados es posible para mantenernos al día con el crecimiento de la ciudad, sin subir los impuestos», expresó el edil.
“No solamente no van a subir los impuestos, sino que seguimos trabajando para reducirlos para el próximo año fiscal”.
A la par del Centro de Convenciones, se llevará a cabo la construcción de una planta de agua para atender la demanda del área y la venta de terrenos adyacentes, para el establecimiento de nuevos comercios.
Salinas dijo que la nueva instalación de 16 millones de dólares, que estará ubicada cerca de Shary Road y Victoria Avenue, era necesaria porque la ciudad había superado su actual centro comunitario.
Por su parte, el gerente de la ciudad, Martin Garza, explicó que el nuevo centro podrá ser utilizado para eventos de la ciudad y de la comunidad, pero también serviría como un espacio para fiestas privadas como quinceañeras y bodas.
Los planes originales incluyen un salón de baile, que se puede dividir en siete áreas y un lobby de 10 mil metros cuadrados, el cual puede ser utilizado como un espacio rentable.
Garza indicó que también se incluirá un patio para la realización de eventos en el exterior y un sendero para caminar a lo largo del recinto.
Sin embargo, uno de los componente más importantes del proyecto, es la torre de agua que albergará 750 mil galones de agua.
«Eso va a ser capaz de traer los servicios necesarios para continuar el desarrollo en estos 30 acres, 35 acres de los que estamos hablando», aseveró Garza.
Se espera que la obra quede terminada en 385 días.

Comparte tu opinión.