Arrancó la XVII Semana Binacional de Salud 2017

Arrancó la decimoséptima Semana Binacional de Salud (SBS) que culminará el 27 de octubre.

• Bajo el lema “La salud nos une a todos”

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Con gran éxito arrancó la decimoséptima Semana Binacional de Salud (SBS) bajo el lema “La salud nos une a todos”, el pasado martes 10 de octubre y que concluirá el 27 de octubre.

El cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes entre los que se incluían, Eduardo «Eddie»  Olivares, Jefe de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo; los Cónsules de Guatemala, Honduras y El Salvador; Cristy Andino, Ana Bulnes y Miguel Ortiz respectivamente; Carlos Alberto Acosta Peña, Director del Hospital General Dr. José María Cantú Garza; CP. Juan José Villarreal González, Director General del Hospital Santander; Dr. José Luis Salinas, y el Director General del Hospital Christus Muguerza; entre otros.

La población podrá aprovechar la aplicación de la vacuna contra la influenza de forma gratuita.

“En esta ocasión inauguramos la decimoséptima Semana Binacional de Salud, que es el movimiento comunitario más grande del Continente y busca mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estado Unidos y Canadá”, afirmó el Cónsul Ordorica.

“Con la colaboración de agencias de salud, federales y estatales, organizaciones comunitarias y voluntarios, este evento se llevará a cabo durante todo el mes de octubre en los cincuenta Consulados de México en Estado unidos y las seis representaciones mexicanas en Canadá”.

“En estos días, estemos ofreciendo servicios médicos gratuitos, cosas sencillas pero que pueden ser muy útiles, como pruebas de glucosa, examen de ojos, vacunas de influenza gratuitas, presión arterial, colesterol, y grasa corporal, además de que se aplicarán todo tipo de vacunas a bajo costo entre otros servicios.

Con apoyo de organizaciones locales, públicas y privadas, además de agencias federales, estatales y locales de Reynosa, clínicas comunitarias, agencias gubernamentales y hospitales del Valle y Reynosa, el Consulado busca acercar servicios de salud gratuitos a la comunidad mexicana y los connacionales del triángulo norte.

Cristy Andino, cónsul de Guatemala en McAllen, agradeció al consulado por brindar una oportunidad para que sus connacionales también puedan aprovechar de estos servicios.

La 17 edición de la Semana Binacional de Salud, se llevará a cabo en las instalaciones del propio consulado, ubicado en el 600 S de la calle Broadway, a partir de las 9:00am y hasta las 12:00 horas, en donde, además, se podrá disfrutar de una serie de talleres informativos en los que la comunidad aprenda sobre cuidado de la salud, y otros tópicos a fin de generar una cultura de prevención.

Del mismo modo se realizará la 6ta Caminata en aApoyo al Cáncer de Mama, la cual se efectuará el próximo sábado 21 de octubre en punto de las 8:00 horas en la State Farm Arena, ubicada en el 2600 N. 10th St (Hwy. 336), en la ciudad de Hidalgo.

Comparte tu opinión.