Así es como los contribuyentes pueden pagar sus impuestos

El IRS ofrece varias opciones de pago en las cuales los contribuyentes pueden pagar de inmediato o hacer arreglos para pagar en plazos. Los contribuyentes pueden pagar en línea, por teléfono o con su dispositivo móvil a través de la aplicación IRS2Go. Los contribuyentes deben pagar en su totalidad siempre que sea posible para evitar cargos por intereses y multas.

Aquí hay algunas opciones de pago electrónico para los contribuyentes:

Retiro Electrónico de Fondos. (EFW, por sus siglas en inglés). Los contribuyentes pueden pagar con su cuenta bancaria cuando presentan su declaración de impuestos electrónicamente. EFW es gratuito y sólo está disponible únicamente cuando la declaración de impuestos se presenta electrónicamente.

Pago Directo. Los contribuyentes pueden pagar directamente desde una cuenta de cheques o de ahorros con el Pago Directo del IRS. Los contribuyentes reciben confirmación instantánea después de enviar un pago. Con Pago Directo, los contribuyentes pueden programar pagos con hasta 30 días de anticipación. Pueden cambiar o cancelar su pago dos días antes de la fecha de pago programada. Los contribuyentes pueden elegir recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que realicen un pago.

Tarjeta de débito o crédito. Los contribuyentes también pueden pagar sus impuestos con tarjeta de débito o crédito en línea, por teléfono o con un dispositivo móvil. Las tarifas de procesamiento de pagos con tarjeta varían según el proveedor del servicio y ninguna parte de la tarifa del servicio va al IRS. Los números de teléfono de los proveedores de servicios están en IRS.gov/pagos.

Pague con dinero en efectivo. Los contribuyentes pueden hacer un pago en efectivo a un socio minorista participante. Los contribuyentes pueden hacer esto en más de 7,000 ubicaciones en todo el país. Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov/es/paywithcash para obtener instrucciones acerca de cómo pagar en efectivo.

Planes de pagos. Los contribuyentes que no pueden pagar su deuda tributaria de inmediato pueden hacer pagos mensuales. Antes de solicitar cualquier acuerdo de pago, los contribuyentes deben presentar todas las declaraciones de impuestos requeridas. Pueden solicitar un acuerdo de pago con la herramienta Solicitud Electrónica para el Plan de Pagos a Plazos en línea, que también tiene más información acerca de quién es elegible para solicitar un acuerdo de pago mensual.

Cualquier persona que desee usar un dispositivo móvil debe recordar que puede acceder a la aplicación IRS2Go para pagar con Pago Directo o con tarjeta de débito o crédito. IRS2Go es la aplicación móvil oficial del IRS y está disponible para descargar desde Google Play, Apple App Store o Amazon App Store.

Comparte tu opinión.