Asociación Mundial de Boxeo ordena pelea entre mexicanos Santa Cruz y Mares

Panamá, (Notimex).- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea entre los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares, que con sus equipos de trabajo tendrán 30 días para ponerse de acuerdo o se irán a subasta.

A través de un comunicado, el Comité de Campeonatos Mundiales del organismo que dirige Gilberto Mendoza Jr. llamó a la negociación, en espera de que alcancen pronto el acuerdo y puedan enfrentarse en una pelea que sería de revancha.

Leo Santa Cruz (33-1-1, 18 KOs) es supercampeón pluma de la AMB, mientras que Mares (30-2-1, 15 KOs) tiene en su poder el cetro absoluto, por lo que su enfrentamiento sería para unificar y que el organismo siga con su política de reducción de títulos.

«El plazo para fijar una fecha para esta batalla es de 30 días y de no lograrlo las partes deberán ir a una subasta, tal y como lo dispone el reglamento de la AMB», informa.

Fue el 29 de agosto de 2015 cuando los peleadores mexicanos se enfrentaron, con triunfo por decisión mayoritaria para Santa Cruz, título que perdió en julio pasado ante Carl Frampton y que recuperó en enero ante el mismo norirlandés.

Mares, quien estuvo más de un año sin pelear tras la derrota con Leo, regresó el pasado 10 de diciembre para vencer al argentino Jesús Cuéllar y proclamarse monarca absoluto de la AMB en las 126 libras.

Comparte tu opinión.