Asocian deficiencia de vitamina D con riesgo de morir por COVID-19

México,  (Notimex).- De acuerdo con científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia del Reino Unido, la deficiencia de vitamina D podría estar relacionada a un mayor riesgo de morir a causa del coronavirus.

Los investigadores centraron el estudio en países europeos como España, Suiza, Italia, entre otros, en donde analizaron los niveles de dicha vitamina considerando 30 nmol/L como severamente deficiente, también analizaron el número de casos comprobados y la mortalidad, a causa del virus.

A pesar de que el análisis tuvo limitaciones, consideraron que la mortalidad a causa del COVID-19 tuvo que ver con la deficiencia de vitamina D, y entre la población más vulnerable se encuentran las mujeres mayores de 70 años, quienes reportaron una deficiencia severa de la vitamina.

Por lo anterior dedujeron que la población más vulnerable son las personas de edad avanzada, además los investigadores aseguran que se ha demostrado que la vitamina D protege contra las infecciones respiratorias agudas, por lo que es importante ingerirla ya sea a través de los alimentos o en suplementos.

Algunos alimentos ricos en esta vitamina son sardina, atún, salmón, mariscos, hígado de pollo o res, algunos lácteos, las setas, el germen de trigo, entre otros, de acuerdo con Eva Pérez, miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Nutricionistas.

Otra forma de obtenerla es a través de baños de sol, pues nuestro organismo es capaz de sintetizarla naturalmente, por lo que los especialistas recomiendan al menos 10 minutos al día de exposición solar.

Comparte tu opinión.