Asume cónsul de El Salvador presidencia de TRICAMEX

Durante la sucesión de la presidencia de TRICAMEX, el cónsul de México en McAllen, Eduardo Bernal, le cede la batuta a Miguel Angel Ortíz, de El Salvador.

Por Diana Partida

McAllen.-El cónsul general de El Salvador, Miguel Angel Ortíz, recibió la presidencia del grupo de concertación consular TRICAMEX, integrado por México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica, en esta ciudad.

“Vamos a seguir con la misma mística de trabajo. La buena coordinación como equipo, la buena comunicación con las autoridades, y sobre todo seguir trabajando para lograr la metas y objetivos por los cuales nos conformamos que es el apoyo a nuestra comunidad”, expresó el cónsul Ortiz.

“Vamos a darle continuidad al buen trabajo que han hecho nuestros antecesores Guatemala, Honduras y más reciente México, que ha sido muy efectivo, continuar fomentando las buenas relaciones con las autoridades en el bien de la comunidad migrante”

“De igual manera uno de mis objetivos al frente de este grupo, es fortalecer la comunicación y el entendimiento con los medios de comunicaciones, que creemos que es muy importante, ya que son quienes trasladan lo que en realidad sucede en el entorno a la población”.

“Así es que en los próximos seis meses vamos a trabajar duro, dándole continuidad a los proyectos y fortaleciendo las relaciones con autoridades y medios de comunicación”, indicó Ortíz.

El grupo de concertación consular TRICAMEX se creó en diciembre de 2015, con el propósito de instrumentar iniciativas en beneficio de los intereses de las comunidades de los cuatro países en esa ciudad. El modelo TRICAMEX es un referente de diplomacia consular y una buena práctica que sirve de modelo para otros países y regiones.

Comparte tu opinión.