Avalan proyecto de ley para el mejoramiento del comercio transfronterizo

De ser aprobada la HR.875 se mitigarán los retrasos y mejorará la infraestructura en los puertos de entrada terrestres y aéreos.

McAllen , Tx.- Con el objetivo de eliminar retrasos y mejorar la infraestructura en los puertos de entrada terrestres y aéreos, el congresista Henry Cuéllar propuso la Ley de Mejoramiento del Comercio Transfronterizo 2016 (HR.875), que fue aprobada recientemente por la Cámara de Representantes de forma unánime.
La legislación bipartidista y bicameral otorgará a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y a la Administración de Servicios Generales (GSA) la autoridad para establecer alianzas innovadoras con gobiernos locales y entidades del sector privado para aumentar la dotación de personal, mejorar la infraestructura, y acelerar el flujo de tráfico comercial en los puertos de entrada de los Estados Unidos sin aumentar el déficit nacional.
Cuéllar propuso esta ley ya que el comercio y la afluencia de turistas a los Estados Unidos han aumentado significativamente en los últimos años, sin embargo, el número de personal en los puertos no.
“Esta legislación se basa en la aportación de los líderes comunitarios fronterizos y está respaldada por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos; la Alianza de Comercio Fronterizo (Border Trade Alliance); la Coalición Fronteriza de Texas; Río Grande Valley Partnership; la Ciudad de Laredo; el Condado de Webb; la Cámara de Comercio de Laredo; el Condado Cameron; las ciudades de Eagle Pass, Mission, McAllen, Harlingen y Pharr; el Puente Internacional Anzaldúas; el Puente Internacional McAllen -Hidalgo; el Puente Internacional Pharr; y la Compañía del Puente Internacional Starr-Camargo.
“El sur de Texas es un líder mundial en comercio , y con este proyecto de ley seremos capaces de aumentar la eficiencia y la cantidad de comercio que pasa a través de nuestros puertos de entrada”, manifestó el congresista demócrata.

Comparte tu opinión.