Ayuda tributaria gratis aún disponible para aquellos que no cumplieron el 15 de abril

Adding machine, tax forms and pen

DALLAS – El Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que no han presentado una declaración de impuestos para este año o años anteriores que el programa de Asistencia Voluntaria  de Preparación de Impuestos ofrece ayuda gratis con los impuestos y está disponible en varios sitios VITA en Texas.

«VITA ofrece ayuda tributaria gratis a individuos y familias que generalmente ganan $ 55,000 o menos», dijo Johnnie Bowers, consultora de impuestos del IRS. «Los voluntarios de VITA también ayudan a las personas mayores, aquellos con discapacidades y a contribuyentes que hablan inglés como segundo idioma a preparar y presentar sus impuestos por correo electrónico».

No se pierda reembolsos y créditos tributarios

Si no ha presentado una declaración de impuestos, es posible que se esté perdiendo un reembolso. Los contribuyentes pueden acudir o llamar y programar citas en cualquier sitio VITA listado a continuación. Los voluntarios VITA están certificados y capacitados por el IRS para ayudar a los contribuyentes a reclamar créditos tributarios que les corresponden según la ley, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo o EITC; el Crédito tributario por hijos o CTC y el Crédito para otros dependientes.

El EITC es un crédito tributario significativo para los trabajadores que ganaron $54,884 o menos en el año 2018. El año pasado, más de 2.5 millones de trabajadores y familias de Texas recibieron alrededor de $7 mil millones del EITC. Los contribuyentes también pueden obtener ayuda para presentar declaraciones de impuestos para reclamar reembolsos para 2017 y 2016.

Comparte tu opinión.