Baja precio del petróleo

México, (Notimex).- En la jornada de esta mitad de semana la mezcla mexicana de exportación se vendió en 55.39 dólares el barril, informó Bursamétrica.

De acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja para los precios del hidrocarburo se dieron luego de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), en el que refiere que en la última semana de mayo los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 6.77 millones de barriles, a 483.3 millones de barriles.

Dicho aumento en los inventarios fue uno de los factores que generó incertidumbre entre los participantes del mercado, que esperaban una disminución de dos millones de barriles durante la semana previa.

La institución financiera explicó que el incremento de los inventarios fue consecuencia de una reducción en la utilización de refinerías de aquel país, así como por una disminución en las exportaciones y un aumento en la producción de crudo.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.80 dólares, para venderse en 51.68 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 1.34 dólares, para cotizar en 60.63 dólares el tonel, de acuerdo con Bursamétrica.

Este miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), debido a la falta de cotizaciones por el feriado Hari Raya Puasa, en Singapur.

Comparte tu opinión.