Benefician empresas de Texas

Ladisposición de TWC retrasa la fecha de vencimiento del pago del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020. 

Extienden plazo para cumplir con algunas obligaciones

Por José Luis B Garza

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) ha ampliado los plazos de pago para empleadores designados que están obligados a pagar una parte de los beneficios de desempleo. Los empleadores beneficiados incluyen organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales, distritos escolares y otros empleadores calificados que reembolsan a TWC por la cantidad total de beneficios de desempleo que se pagarán a los ex empleados elegibles.

Lo anterior fue dado conocer mediante un comunicado de la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, agregando que la disposición de TWC retrasa la fecha de vencimiento del pago del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020.

Esta acción también renuncia a los cargos por intereses y multas durante el mismo período de tiempo, y no reduce ni elimina este pago para los empleadores que reembolsan. En su lugar, proporciona más tiempo para que estos empleadores aseguren recursos para cumplir con éstos y otros pasivos a medida que se ocupan de las implicaciones de COVID-19.

La extensión tampoco retrasa ni impide que los texanos que califican para beneficios de desempleo reciban estos recursos.

“La pandemia COVID-19 ha causado desafíos económicos sin precedentes, y el estado de Texas está comprometido a ayudar tanto a los empleadores como a los tejanos que han perdido sus empleos a través de este desafío”, dijo el gobernador Abbott.

“Esta extensión de pago ayudará a estos empleadores a abordar los reveses financieros debidos a COVID-19 y les proporcionará más tiempo para pagar su parte de las prestaciones de desempleo. A medida que Texas continúa respondiendo a COVID-19, estamos comprometidos a garantizar que los empleadores de todo el estado tengan los recursos que necesitan para recuperarse”, enfatizó el gobernante.

Comparte tu opinión.