Beneficios del TLCAN “han sido palpables”: American Chamber

* Mónica Flores, primera mujer mexicana en presidir la organización empresarial

México, (Notimex).- La nueva presidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham), Mónica Flores Barragán, aseguró que gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hoy la región es la más competitiva del mundo y los beneficios para todos “han sido palpables”, por lo que se mantendrán las inversiones.

En conferencia de prensa, luego del acto protocolario de toma de posesión en el marco de la 100 Asamblea General de Amcham, negó que se estime una baja en la inversión pronósticada para este año de Estados Unidos hacia México, y que la cifra se dará a conocer en los próximos días.

La representante de los inversionistas de Estados Unidos en el país comentó que en este momento los empresarios de ambos países tienen que estar más comunicados, y recordó que los socios de la Cámara generan 30 por ciento de los empleos del país.

De ahí que ante cualquier circunstancia bilateral entre México y Estados Unidos, la American Chamber seguirá con la apuesta en el TLCAN, la ética empresarial, la responsabilidad social y el Estado de derecho.

Respecto a la inversión, indicó que los socios de la Cámara invirtieron más de 93 mil millones de pesos anuales, lo cual demuestra que ésta no se ha detenido.

Añadió que para este año 2017, aunque el dato exacto se tendrá en un par de días, “no va a disminuir. Eso sí lo puedo afirmar ahora”, y es que dijo que la vinculación entre los países está tan arraigada que se ve poco factible que pueda deshacerse.

La también directora general de la región Latinoamérica de Manpower se declaró lista para iniciar los siguientes 100 años de la organización, y en ese sentido propuso como línea de trabajo la generación de una agenda estratégica para fomentar la competitividad de la inversión y de los negocios en un marco de legalidad y transparencia.

Destacó que otra línea de acción de la Amcham será que cada uno de los socios se vincule de manera mucho más proactiva con sus socios para fomentar la inversión en México.

La mexicana Mónica Flores Barragán dirigirá la American Chamber of Commerce of Mexico en el periodo 2017-2018, luego de ser elegida por las mil 450 empresas estadounidenses representadas en la organizació empresarial.

Comparte tu opinión.