Biblioteca Pública de McAllen con protocolos de seguridad contra COVID-19

McAllen.- Como una medida para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal, la Biblioteca Pública de McAllen pone en cuarentena todos los artículos devueltos durante 72 horas antes de que se vuelvan a archivar, de acuerdo con las pautas del Centro de Conservación de Documentos del Nordeste. Como precaución adicional, todos los materiales en cuarentena se limpian con un desinfectante a base de alcohol antes de que se devuelvan a los estantes y a las papeleras.

Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, el coronavirus persiste en superficies plásticas por hasta 72 horas.

«La mayoría de los libros de la biblioteca están cubiertos con Mylar u otra cubierta de plástico, mientras que los CD de música, DVD y discos Blu-Ray se prestan en cajas de plástico», dice Kate Horan, directora de la Biblioteca Pública de McAllen. «Queremos que nuestros usuarios sepan que nuestros materiales han pasado por el procesamiento recomendado antes de volver a colocarlos en los estantes».

Se indica al personal que use guantes y protección facial al vaciar los contenedores de devolución. Todos los carros de libros utilizados para transportar o alojar los artículos en cuarentena también se desinfectan a fondo.

El personal con frecuencia desinfecta los puntos de contacto altos en las tres instalaciones con un desinfectante aprobado por la EPA contra COVID-19 de acuerdo con la Guía de los CDC para la limpieza y desinfección de espacios públicos, lugares de trabajo, negocios, escuelas y hogares. Se alienta a los usuarios a usar desinfectante para manos al ingresar y antes de tocar superficies como el teclado y el mouse del laboratorio de computación. Los visitantes verán imágenes del piso y otras señales para mantener el distanciamiento social. Las salas de estudio se pueden reservar en los tres lugares con asientos limitados para mantener un distanciamiento seguro.

La entrega en la acera de la biblioteca pública sigue siendo una opción popular para los clientes que desean un servicio rápido sin tener que abandonar su vehículo. Descubra cómo usar este servicio y otras actualizaciones del servicio en https://www.mcallenlibrary.net/covid-19-updates.

Comparte tu opinión.