Brett Busby nuevo miembro de la Corte Suprema de Texas

AUSTIN, Texas – El gobernador Greg Abbott nombró a Brett Busby como nuevo miembro de la Corte Suprema de Texas por un período que expirará el 31 de diciembre de 2020. Busby es el segundo nombramiento del gobernador a la Corte Suprema de Texas, que tiene nueve integrantes. El nombramiento de Busby se produce tras la jubilación del juez Phil Johnson, quien se retiró a finales de 2018.

“Es un honor especial nombrar a Brett Busby para servir en la Corte Suprema de Texas”, dijo el gobernador Abbott. “El respeto de Brett por la Constitución y su entendimiento de que los jueces dicen lo que es la ley, no lo que les gustaría que fuera, servirán bien a la gente de Texas mientras asciende a nuestro tribunal supremo. Estoy agradecido a Brett por su dedicación al estado de Lone Star y su compromiso inquebrantable con el estado de derecho”.

Brett Busby, de Houston, fue un ex juez de la XIV Corte de Apelaciones, desde junio de 2012 hasta diciembre de 2018, y anteriormente fue socio de Bracewell & Giuliani LLP, profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, y ley Secretario de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Está certificado por la Junta en la Ley de Apelaciones Civiles por la Junta de Especialización Legal de Texas. Es presidente del comité de la Comisión de Acceso a la Justicia de Texas, presidente de la Sección de Apelaciones del Colegio de Abogados de Texas y miembro del Comité Asesor de la Corte Suprema y de la Sociedad Federalista. Es miembro y ex presidente del Comité de Cargos del Jurado de Texas del Colegio de Abogados del Estado de Texas, formó parte del Panel Judicial de Texas en Litigios Multidistritales y fue nombrado miembro de la Comisión para estudiar y revisar ciertas leyes penales. Además, es presidente del Comité de Asuntos Artísticos de la Houston Symphony Society, miembro principal del Foro de Liderazgo de los Estados Unidos y miembro de la Sección de Violín Primero de la Sinfonía Cívica de Houston. Es miembro de la junta de abogados voluntarios de Houston, ex administrador de la Escuela Post Oak en Houston, y un Eagle Scout. Un texano de séptima generación, Busby recibió un B.A. de la Universidad de Duke y un doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

Comparte tu opinión.