Buscan rescatar la tradición del “Black Friday”

Planean rescatar la tradición del Black Friday.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Como una estrategia para atraer a más turistas, los comercios del Valle de Texas comenzaron a anunciar con gran anticipación las ventas del “Black Friday”, o “viernes negro”.
Durante los últimos años se ha registrado un descenso en las ventas, pese a ser uno de los días más lucrativos para cientos de comercios.
Para rescatar la tradición de ventas nocturnas del “Black Friday” algunas tiendas ya comenzaron a publicar sus ofertas, mientras que otros negocios han decidido cerrar sus establecimientos el día previo.
Las ventas a media noche estaban eliminando la tradición del Día de Acción de Gracias, al adelantarse el jueves previo, lo cual había provocado disgusto entre los ciertos compradores.
Muchas tiendas ya se han unido a esta nueva campaña de rescatar el jueves previo o Día de Acción de Gracias, por lo que han anunciado el cierre de sus tiendas. Algunas como Costco, Sam’s, Home Depot, GameStop, Staples, Academy Sports, entre otras, han decidido cerrar el jueves y abrir la madrugada del viernes o incluso a muy temprana hora.
Asimismo, otro de los factores a los que se les atribuye el descenso de las ventas de estos días es la evolución de las compras online. Muchos compradores le rehuyen a las masas de personas, a las largas filas y a la gran euforia que se vive.
En respuesta a ello y adicionalmente al “Cyber Monday”, que se llevaba a cabo el lunes posterior al “Black Friday”, muchos de los comerciantes han optado por abrir las mismas ofertas en línea e incluso ofertas especiales con transmisiones en vivo “live” durante el viernes negro.

Comparte tu opinión.