Buscan voluntarios para ayudar a contribuyentes

[ File # csp8133299, License # 1383146 ] Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php) (c) Can Stock Photo Inc. / lobzik

El IRS y sus socios comunitarios buscan personas en todo el país para que se conviertan en voluntarios certificados por el IRS en sus sitios de preparación gratuita de impuestos. Los voluntarios pueden comenzar ahora a unirse a uno de estos programas que ofrecen ayuda valiosa a los contribuyentes de los Estados Unidos.

• Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés): VITA ofrece la preparación gratuita de declaraciones de impuestos a contribuyentes elegibles que ganan generalmente $55,000 o menos.

• Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés): TCE es principalmente para personas de 60 años o más de edad.  Aunque el programa se centra en los asuntos tributarios exclusivos de las personas de la tercera edad, todos los contribuyentes generalmente pueden obtener asistencia. AARP participa en el programa de TCE a través de AARP Tax-Aide.

El año pasado, los voluntarios de VITA y TCE prepararon más de 3.5 millones de declaraciones de impuestos federales para los contribuyentes calificados, sin costo alguno. Cualquier persona interesada en ser voluntario puede visitar la página de inicio de sesión en IRS.gov.

Muchos voluntarios regresan al programa año tras año. Aquí hay varias razones:

Los voluntarios pueden trabajar horas flexibles. Generalmente pueden elegir sus propias horas y días para ser voluntarios. Los programas suelen estar abiertos de mediados a finales de enero hasta la fecha límite de presentación de impuestos en abril.  Algunos sitios están incluso abiertos todo el año.

• Los sitios de VITA y TCE a menudo están cerca de casa. Más de 11,000 sitios se establecieron en vecindarios de todo el país para el 2018.  Estos sitios de ayuda gratuita con los impuestos se encuentran en lugares como centros comunitarios, bibliotecas, escuelas y centros comerciales.

• No se necesita experiencia previa. Los voluntarios reciben adiestramiento especializado para ser certificados por el IRS y pueden elegir entre una variedad de roles para desempeñar.  Los programas de VITA y TCE quieren voluntarios de todos los orígenes y edades, así como individuos que hablan otros idiomas.

• El IRS provee adiestramiento y materiales gratuitos sobre leyes tributarias. Los voluntarios reciben materiales de adiestramiento sin costo alguno. El adiestramiento acerca de la ley tributaria abarca cómo preparar declaraciones federales de impuestos básicas electrónicamente.  El adiestramiento también abarca temas tributarios como deducciones y créditos.

Comparte tu opinión.